Cosas de Hombres?: Piropo o agresión

El Piropo y la agresión
Por: Darío Valle Risoto

Siempre, pero siempre me pareció muy curiosa la costumbre de la mayoría de los hombres de darse vuelta y mirarles el trasero a las mujeres que pasan en sentido contario, también me ha resultado violento y cuando no insoportable la condición de muchos varones de decirles cosas a las señoritas cuando pasan a su lado y no siempre con buen tino ni mucho menos educación.

Habrá que ser sicólogo o al menos sociólogo para explorar el asunto de la seducción porque supongo que esto tendrá que ver con la atracción sexual sobre el sexo opuesto y una leve tendencia Neanderthal de andar atropellando a base de miradas babosas y frases muy jodidas a las féminas con inciertos fines.

Inciertos porque si una grosería hace que una mujer se de vuelta y se plantee ser el amor de nuestra vida, algo no debe estar muy bien en su cabeza, de todas formas también están los que les dicen frases más o menos interesantes y halagadoras aunque no me son menos extrañas en mi condición de completo anónimo por la calle y en la mayoría de mi vida.

Creo que hay mucha represión en una sociedad que admite este tipo de costumbres que son como la explosión airada de algo soterrado que le impide a la mayoría de los hombres expresarse adecuadamente o al menos en forma original. Una sola vez en mi vida le dije algo a una chica desconocida y poco tiempo después por cosas del destino fuimos novios pero teníamos quince años y a esas edades podemos admitir estos juegos.

Por lo pronto veo que esta costumbre es soportada y hasta buscada por muchas mujeres como evidencia de que todavía están en condiciones de atraer a los hombres más todos sabemos que esta actitud no busca nada en especial y solamente, reitero, es como la expresión de cosas reprimidas que se disparan casi inadvertidamente.

Les voy a adjuntar un video que me envió una amiga por Facebook, esta bueno y se plantea lo contrario, muchas veces antes les he preguntado a aquellos conocidos que practican este deporte de andar por la calle como muertos de fiebre cargándose hasta a los semáforos si las mujeres les dijeran lo que ellos dicen: ¿Cómo reaccionarían?, por lo pronto a veces he notado que algunas chicas se molestan un poco porque yo por la calle no miro absolutamente a nadie… ¿Raro no?

8 comentarios en “Cosas de Hombres?: Piropo o agresión

  1. hasta me dio pena que se me hiciera gracioso (me moria de risa viendo al video) como mujer muchas veces no te pones a pensar que es igual de humillante para una mujer que para un hombre. ya sabes me encanta leerte, lo puse en mi muro en facebook espero q no te moleste. 🙂

    Me gusta

  2. Como Hombre sería muy interesante un cambio de roles en ese sentido. Pero recuerden señoritas que la mentalidad de un Hombre es muy distinta a la de las ustedes.

    La mayoría de las féminas al entregarse a un hombre lo hace con cautela, prevención, amor o inteligencia. En cambio, nosotros los hombres somos mas… ¿regalados?, ¿Faciles?
    Pienso que si ese cambio se hiciera, sería extraordinariamente hermoso. Eso sí, nos haría falta mil y una vitaminas para poder responder a tantas chicas.

    Me gusta

  3. Buenas, a mi me parece algo ineficaz el video, el tipo se come los mocos, cualquier tipo comun a la segunda muchacha ya se estaria bajando los lienzos (aunque mas no sea para quedar bien con los amigos..), yo lo vi y pense: «¿pero cual es el problema??», despues aclaran que:
    «¿y si no fueran todas lindas?» -mientras si las haya, no hay problema…
    «¿y si algunas fueran gordas?»
    – ¿entonces solo molesta si son feas?, en fin, no parece muy efectivo…
    Pero el otro dia me acorde (porque ya lo habia visto) de este video y me dio mucha gracia, por una situacion que me paso; yo iba por yatay para la facu y un homosexual, medio gordo y petizo, negro y de pelo largo (fuah, si alguien leyera solo esta ultima parte me llamaria hitler…)
    Bien, yo iba por yatay y un tipo adelante mio, este cruzo la calle y yo espere, adelante de el venia el mencionado homosexual, y vi que le dijo algo al otro… despues mentras yo cruzaba me cruce con este tipo y me dicuenta de el tipo de cosas que le habia dicho al que venia adelante de mi; me «piropeo» todo.. por decirlo asi, casi como la ultima mujer del video.. algo muy desagradable, pero al menos tengo una anedota para contar a los amigos, ese sera el medio vaso lleno, supongo…

    Me gusta

  4. Gracias amigos, en realidad no estoy tan seguro de que si se cambiaran los roles los hombres responderíamos a todas todo el tiempo ya que a veces el tema de llevar el protagonismo da seguridad mientras que ser abordado da un poco de miedito.
    Rocansamba: el tema de aquellos homosexuales que se creen que todos los demás deberían serlo me molesta bastante porque atenta contra su propia dignidad pero hay de todo en este mundo.
    Y veré el video cuando regrese del trabajo.

    Me gusta

  5. En relidad el «piropo» es un galanteo,que puede ser en prosa o verso y hasta en música,lo que no sería tan ofensivo, lo que jode es la guarangada lisa e llana.Pienso que en la mayoría de los casos es apenas auto-afirmación,no puedo creer que un tipo que le grita a una mujer,»Te chupo toda» desde la ventanilla del auto,tenga la mas remota esperanza que esta le de bola,es mas, si se la llega a encontrar mas tarde cara a cara lo mas provable es que que haga olimpicamente el boludo y finja que no la conoce.Como dijo una amiga mia con respecto a estos personajes,»perro que ladra no muerde».
    Abrazos

    Me gusta

  6. Gracias Omar, bueno lo de la autoafirmación, es verdad creo que es una forma de mantener la idea de que los hombres somos los machos que mandamos en la manada y todo eso…como decía mi padre: «Si le vas a decir algo por la calle a una mujer que sea bueno o sino no digas nada»

    Me gusta

Deja un comentario