Aquel Cine de no hace tanto tiempo… ¿O sí?

Aquel Cine de no hace tanto tiempo… ¿O sí?
Por: Darío Valle Risoto

En principio pensé en colgar un comentario sobre cada una de ellas pero son varias películas que estoy viendo de nuevo y no creo que ustedes tengan la paciencia para soportar tanto, resulta pues que en estas vacaciones me he encontrado conque de cine nuevo e interesante muy poco salvo alguna cosa que verán en los últimos post, más ante la caída del sitio: Compucalitv de donde bajaba la mayoría de las película me aboque a buscar otros y por ahí encontré uno donde las hay de buena calidad con el problema de que la mayoría están dobladas en lo que llamamos “español latino” por lo que me aboqué a ver varias de hace algunos años a saber que les colgaré algunos breves comentarios sobre cada una de las vistas en estos días.

Contracara (Face Off) de 1997 con uno de mis actores favoritos: Nicolás Cage enfrentado a John Travolta en una absurda pero muy entretenida historia donde un agente se cambia el rostro con un terrorista para averiguar el sitio donde este había colocado una bomba, todo un delirio que entretiene si uno por un momento deja la ciencia de lado a por el puro divertimento.

El Juez Dreed de 1995 con Sylvester Stallone y la bella siempre bella Diane Lane en una gran producción con una estética muy a lo Blade Runner con algunas gotas del Tatoine de Star Wars, excelente primera aparición de ese “héroe” ultra fascista del cómic. Hay una nueva versión denominada “Dreed” con Karl Urban como el juez del 2012 pero si bien está buena me quedo con la de Sly.

Casper 1995 con Christina Ricci, primera aparición en cine live action de aquel fantasmita amistoso que leíamos de chico como último recurso luego de agotar todo en el centro de canje. Buenísima película con un aire muy a lo de Tim Burton con algunos cameos absolutamente de lujo.

The Big Lebowsky de 1997 película de los hermanos Coen considerada “de culto” pero que si bien me pareció buena no creo que sea para tanto y a propósito por algunos instantes en varias escenas creo que Jeff Bridges imita muy bien a Nicolás Cage y que en definitiva este papel era para el segundo por varias razones. En general buena película pero: ¿de culto?

Videodrome 1983 todavía no la terminé de ver completamente pero indudablemente es muy original aunque un poco difícil de asimilar para estómagos delicados. Al ser de David Cronenberg creo que está todo dicho en estos menesteres de hacer un cine diferente a lo habitual.

Viaje insólito 1987 (Innerspace) con Dennis Quaid que es miniaturizado en una nave e inyectado nada menos que en el mega súper sobre sobre sobre actuado: Martin Short que sin ser tan desagradable como Will Ferrer le anda por ahí y uno a medida que va viendo está película aprende a odiarlo, es que muchos comediantes son tan exagerados que en vez de ser cómicos resultan patéticos. Hay una película llamada: Un viaje alucinante con Raquel Welch (arf arf) que es muy similar en el guion.

Species 1995 película de ciencia ficción-terror con un gran elenco que luego determinó alguna que otra secuela pero sin tantos actores de cartel. Original propuesta de alienígena femenino dispuesto a hacer el amor con un humano para reproducir su raza, chica ex modelo que muestra sus pechos sin dramas y Ben Kingsley y Forrest Whitaker acompañados del Dr Octopus intentando someterla. Ah y el diseño es de nada menos que de HR Giger.

Impacto Profundo (Deep Impact) 1998 película sobre meteoro que va a chocar contra la tierra muy similar a “Armagedón” del mismo año pero bastante más científica si cabe el término, con Tia Leoni una flaca que realmente cada vez que la veo me suben las palpitaciones y debo tomarme un té de tilo (O Tila)

La Máquina del Tiempo 2002, nueva versión de la absolutamente insuperable película del año 1960, igualmente no está tan mal y se me ocurrió que ya a principios del nuevo milenio es una de las primeras películas “inclusivas” porque en este caso los “Eloi” tienen aspecto de centroamericanos, africanos y cualquier cosa menos aquellos angelicales humanos rubios de la primera versión de la gran novela de papá Wells.

El Efecto Mariposa 2004. Anton Kutcher se destaca en una película única y fabulosa sobre la capacidad de viajar a nuestro pasado e intentar reparar los errores y los daños cometidos. Toda una filosofía sobre la condición humana con momentos realmente impactantes determinando una de esas películas que uno jamás olvidara. Hay por ahí una secuela que no he visto pero con otros protagonistas.

Event Horizont de 1997 con Sam Neil. Otra de las tantas películas muy influenciadas por Alíen el octavo pasajero pero en este caso está bien la historia, la atmosfera generada y las sorpresas a medida que seguimos a esta tripulación también de ocho que viajan a Neptuno intentando rescatar una nave perdida.

También sigo viendo “That 70¨Show” que en su última temporada ha desbarrancado de lo lindo pero uno por simple respeto la va terminar igual.

5 comentarios en “Aquel Cine de no hace tanto tiempo… ¿O sí?

    • Se llamó That ´90 Show, como escribí en DCC. Un intento fallido de revivir la serie, a pesar de contar con los originales. Y la dirección recomendada del otro sitio, está como enlace en mi nombre, en el segundo mensaje :D

      Saludos

      Me gusta

Deja un comentario