Sekirei: ¿Quieres ser un Ashikabi?

Sekirei
Por Wikipedia

Sekirei (lit. Motacilla) es una serie japonesa de manga de la autora Sakurako Gokurakuin. Pertenece a los géneros Acción, Ecchi, Harem, Fantasía y Comedia romántica. El manga se publica en la revista Young Gangan, publicado por Square Enix desde junio del 2005, alcanzando hasta el momento 11 tomos. 

El anime fue adaptado y producido por Seven Arcs y dirigido por Keizo Kusakawa, emitiéndose 12 episodios, transmitidos en Japón desde julio hasta septiembre del 2008. la Segunda Temporada de Sekirei (versión anime), llamada Sekirei Pure Engagement; ha sido transmitida en Japón desde el 4 de Julio hasta el 26 de Septiembre del 2010, esta segunda parte del anime fue dirigida por los mismos de la primera.
Argumento
En el año 1999, una isla nueva y desconocida aparece cercana a las costas de Japon emergiendo desde el fondo del oceano, dos alumnos universitarios, Minaka Hiroto y Sahashi Takami investigan la isla y alli encuentran una nave que dentro contiene seres que mas tarde serian bautizados como Sekireis… Año 2020, Han pasado 21 años, y Sahashi Minato ha suspendido el examen de ingreso a la universidad por segunda vez, además no tiene mucha suerte con las mujeres y está desempleado. Es una persona inteligente, pero su falta de confianza en sí mismo lo lleva a continuos fracasos. Como resultado es tachado de idiota y, muchas veces, de perdedor, llegando al punto de llamarse a sí mismo “Mediocre”.
Un día, Minato sale de la estación del metro, y una chica llamada Musubi le cae del cielo. Se entera de que ella es una Sekirei, y él es su Ashikabi. Los Ashikabis son personas con genes especiales que les permiten asociarse con las Sekireis, de modo que un Ashikabi puede amplificar el poder de su Sekirei. Existen un total de 108 Sekireis, que tienen poderes especiales sobre casi cualquier elemento, o tienen habilidades físicas o intelectuales más allá de las de los seres humanos comunes y corrientes. Las peleas entre Sekireis son muy peligrosas, y a veces mortales; todas ellas se encuentran inmersas en un evento llamado “Plan Sekirei”: con toda la ciudad de Tokio como su campo de batalla, las Sekireis buscan a los seres humanos destinados a convertirse en sus Ashikabis. Aunque de cierto modo preocupado y desubicado en su nueva situacion Minato rápidamente aprende que ser el Ashikabi de una bella chica no es solo diversión y juegos, sobre todo cuando descubre que un Ashikabi puede estar emparejado con más de un Sekirei, y es ahí donde los verdaderos problemas comienzan.
Anime
El anime consta de doce episodios. Es una adaptación producida por el estudio de animación Seven Arcs y dirigida por Keizō Kusakawa, emitido en Japón entre el 2 de julio y el 17 de septiembre del 2008. El anime está licenciado por Aniplex en Japón.4 El anime es fiel a la mayor parte de la historia del manga, que abarca hasta el capitulo 50 del manga (aunque en si en el final del anime aparecen mas personajes de los que aparecen en el manga y es bastante diferente de este). El anime terminó con la palabra(tsusuku, “continuará”) al pie de la pantalla, lo que sugiere que habrá una continuación. Dicha continuación fue emitida bajo el título de Sekirei Pure Engagement, cuya emisión empezó a emitirse el 4 de julio del 2010. Además el último capitulo de esta segunda temporada termino con el aviso de continuará por lo que se espera una tercera temporada en 2012.

Se ha compilado la serie en un set de 6 DVD, iniciando la venta del primero el 22 de octubre de 20086 hasta el 25 de marzo de 2009, que salió el último a la venta. El volumen seis se complementó con un OVA. El episodio se llama “El primer encargo” (Hajimete no Otsukai), y trata de que Kusano participa en una carrera de compras con Musubi y Tsukiumi.


Banda sonora
El opening de Sekirei es el tema “Sekirei” y el ending es el tema “Dear sweet heart”, los dos cantados por Saori Hayami (# 88 musubi), Marina Inoue (# 9 Tsukiumi), Kana Hanazawa (# 108 Kusano) y Aya Endō (# 2 Matsu). El tema de cierre utilizado a partir del episodio once es “Kimi o Omou Toki”  por Hayami.

2 respuestas a “Sekirei: ¿Quieres ser un Ashikabi?

  1. Justo esta tardea cabé de ver la primera serie y si bien al rpincipio me aburrió un poco va mejorando capítulo a capítulo y te puedo asegurar que los últimos tres son magníficos, a mi tampoco me gustan las series Harem pero desde Love Hina que les estoy tomando cariño. 😛

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s