Rescue Me: Una gran serie

Rescue Me
Por: Darío Valle Risoto
Luego del lamentable suceso de las Torres gemelas en Nueva York era de esperarse que se suscitaran una gran diversidad de productos tanto cinematográficos como para la televisión y más allá de las teorías conspirativas sobre los verdaderos artífices de tamaña atrocidad es innegable que esta tragedia marcó a muchísima gente alrededor del planeta pero especialmente a la gran manzana.
Por lo tanto no sin cierta precaución desde este lugar bastante alejado del mundo he visto diversos enfoques sobre este día funesto y especialmente sobre los que quedaron para tratar de sobrellevar un verdadero mal trago. Escribo esto lejos de cualquier ironía.
Rescue Me es una muy buena serie que relata la vida de varios bomberos de Nueva York sobrevivientes al S11 y que alejados de melodramas innecesarios nos llevan ante un montón de tipos liderados como protagonista por uno de mis actores preferidos y también así como productor creativo: Denis Leary.
Tommy Gabin es un bombero alcohólico divorciado con severos problemas para sobrellevar la supervivencia post torres sobretodo porque se encuentra con su primo colega muerto allí que junto a otros fantasmas rodean sus momentos donde también hay lugar para los problemas de sus compañeros que cada uno a su manera tratan de seguir o no adelante. La homofobia, los problemas con el alcohol y las dorgas, la amistad y la traición serán algunos de los temas que abordan estos luchadores del fuego en cada capítulo.
Muy buena serie que me enteré duró siete temporadas, yo apenas había visto algunos capítulos de la primera junto con Julia allá por el año 2005 y hoy gracias al amigo Zardoz estoy viendo desde el inicio y les adelanto que estoy solo por el capítulos seis y me ha volado la cabeza porque es un programa intenso y perfectamente guionado donde todos los actores calzan perfectamente sus roles. No se la pierdan.