Babette va a la guerra 1959

03

Babette va a la guerra
Por: Darío Valle Risoto

He reiterado muchas veces que si tuviera que elegir a que país pertenece el mejor cine del mundo me quedo con Francia, mis razones son muchas las que ahora me sacarían del tema aunque precisamente esta película protagonizada por Brigitte Bardott es una muestra quizás un poco extraña del cine de este país ya que es una comedia bastante mediana y por cierto que es toda su ambición.

Babette se va a vivir a un prostíbulo justo cuando las chicas y su “consejera” abandonan todo para escapar de los nazis que están a solo diez kilómetros del lugar, así que terminan luego de zozobrar en un bote en la misma Inglaterra donde el servicio secreto la enrola para secuestrar a un dirigente nazi y así hacer fracasar la inminente invasión alemana a las islas británicas.

De aquí en más regresa a su país y tiene interesantes encuentros con los nazis y especialmente con un jefe de la Gestapo llamado Shultz que está más loco que una licuadora y tenemos entonces una visión en comedia del año 1959 de la segunda guerra mundial en momentos en que las tropas dejan Europa por Dunkerque y los Ingleses temen una inminente conquista de su país por parte de las tropas alemanas.

Brigitte Bardott en el pináculo de su belleza interpreta a una chica ingenua que sorprende con esa inteligencia que aflora en los momentos más críticos aunque le tema a las vacas y no sepa muy bien por que terminó siendo una especie de Mata Hari. Buena película con el doble interés de ver algunas imágenes de Francia e Inglaterra por aquellos años a poco tiempo de la segunda guerra y con todo aun demasiado fresco.

02919546bcd19522f1d2e363e288276b230401

Deja un comentario