Ayer y dos Mormones

Dos mormones y yo
Por: Darío Valle Risoto
Ayer salía de mi trabajo y me interceptaron dos mormones, uno con pinta de yanqui y otro de nativo del altiplano, de entrada les dije que ya sabía a que venían pero que soy ateo. Igual nos quedamos conversando y fue interesante porque fue la primera vez que apabulle a dos religiosos con un montón de ideas. Cuando les dije que para los budistas hay un solo mandamiento que es: ser felices, me dice el chico bolita: pero eso es errático. Y yo le contesté: __No hay nada más errático que el concepto de dios. 
Me dicen luego: ¿Porque te parece que hay tantas religiones en el mundo? y les dije: __ Cada persona, cada cultura se fabrican un dios a su gusto, necesidad y medida, solo eso; algunos somos ateos porque tenemos una idea muy formada de porque la gente tiene religiones,  pero no se las digo para no ofenderlos . 
¿Y porque me volví ateo? __ Porque crecí, maduré y me volví más inteligente que cuando era un niño que creía en todo lo que me decían, por eso soy ateo, adhiero al científico norteamericano , compatriota suyo que recorre universidades sosteniendo que debemos hacer un ateísmo militante (Es Richard Dawkins pero lamentablemente no recordé en ese momento el nombre), tiene un par de videos que se llaman «La raíz de todos los males» pero ustedes seguro nunca los van a ver.
Venía el colectivo y me despedí,  fue un placer: me dieron un folleto que tiré en un contenedor cuando bajé en el Paso Molino y aquí sigo cagándome en dios,,,  pobres muchachos agentes de la CIA con su dios dolar.
PD: Lo más extraño era que vestía mi camiseta con la tapa del Black Metal de Venom con el rostro (Supuesto) de Satanás, tal vez eso los atrajo porque me juego a que debe todo un reto para ellos hablar con gente rara como yo. 😀

8 comentarios en “Ayer y dos Mormones

  1. ¡Claro que los hay!, Cuando tenía quince años venía a casa una pareja de mormones y uno era negro nacido en Nueva York y el otro un Argentino de provincia bastante morochito. El concepto de los mormones todos rubios es un estereotipo.

    Me gusta

  2. Ja, la verdad es que sentí un poco de pena porque los tipos quedaron bastante paralisados por mis palabras y solo atinaron a darme ese folleto que por las dudas ni leí pero apuesto a que podría recitar de memoria todo lo que debía decir.

    Me gusta

  3. Siempre me intrigaron los templos mormones … tan herméticos, silenciosos, todos con cableado subterráneo, tipos/as, todos muy atléticos(parecen militares) …mmmh … todo muy raro no?

    Me gusta

Deja un comentario