Cuando es tiempo (poema)

urban gallery (24)

Cuando es tiempo
Por: Darío Valle Risoto

Cuando la ausencia vuela sola
Entre las nubes de mi cama gris
Hay una llovizna de sustancias cortas
Como los poemas que veo venir.

Cuando todas las persianas están bajas
De las mansiones que supe habitar
Y los caminos de malezas largas
Lloran sin flores la seca soledad.

Cuando se que he perdido el alma
Y ya no tengo ni fe ni salvación
Cuando me río de las palabras sacras
Y me niego a toda resurrección.

Cuando entre santos soy un malnacido
Y entre los probos una maldición
Cuando anarquista vivo y he vivido
Sé que no tengo derecho a perdón.

Cuando lo sagrado es solo un mal chiste
Y aquella casa sigue sin habitar
Comprendo que no soy como todos
He crecido y sigo aprendiendo
A ser un desfachatado, un ser anormal.

Cuando las viejas me hablan del amor
Y los tarados si fue o no penal
Cuando las cifras de los asesinatos
Siguen creciendo en este lodazal
Cuando los fachos viven impunes
Y sus alcahuetes los quieren salvar
Cuando siguen matando las mujeres
Cuando los pobres defienden el capital

Cuando siempre cuando todo se rompa
Cuando la anarquía me ayude a pensar
Sabré que aún tengo a los libertarios
Que saben cuándo es tiempo…
Tiempo de luchar.

Deja un comentario