Big Hero 6: Sin la magia del anime

Big Hero 6
Por: Darío Valle Risoto


Interesante película de animación por ordenador que sigue la línea de The Incredibles y Megamente pero a mi no me gustó tanto como estas, más de ninguna manera no digo que no sea entretenida y llena de acción.

Ya hace algunos años que el anime y el manga han llegado a occidente para quedarse y en usamérica no faltan los ingentes esfuerzos por generar productos híbridos entre el dibujo americano y el estilo nipón, lamentablemente no siempre funciona y aquí en esta buena película está la prueba porque para los que somos bastante otakus del anime notaremos que adolece de ese, digamos: “espíritu” de las cosas asiáticas y aunque la estética de San Fransokyo y el propio protagonista sean orientales algo le falta al tema.

Ni decirles que es otra franquicia ideada casi exclusivamente para vender todo tipo de chucherías sobre estos seis amigos que se vuelven súper héroes gracias a la ciencia y partiendo de un robot inflado creado para auxiliar a la gente por el hermano de Hiro Hamada el protagonista. La historia no tiene mayores sorpresas es bastante predecible y creo que lo más interesante se ve en el epílogo luego de los títulos con un invitado que algo me sospechaba al ver cierta pintura en la película.
Podemos leer en los créditos que John Lasseter está en la producción, un viejo conocido de productos Pixar y aunque esta es de la marca Disney ya sabemos que ambas compañías son una desde hace algún tiempo. En síntesis la película es buena, supongo que para los niños será maravillosa pero carece de esa chispa de las anteriormente mencionadas y de la magia del animé, es raro pero aún en occidente se le quiere hincar el diente pero muy pocas veces se logran productos adecuados que emulen este estilo maravilloso, quizás una de las pocas excepciones sean los dibujos de Avatar y la producción cinematográfica de Astroby también en SGI.

Big Hero es una creación de los estudios Marvel que fueron adquiridos por Disney y por lo tanto es de esperarse que aparezcan poco a poco algunas de las creaciones de esta gran casa de las ideas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s