Alcoholika La Christo

¿Rock Boliviano?
Por: Darío Valle Risoto

Bolivia no solo exporta música andina y tiene el presidente más latinoamericano de latinoamerica, también tiene rock gótico, heavy metal, rock and roll, punk, electrónica, etc. Sucede que tenemos los oídos entrenados para recibir del norte todo, todito, lo feo, lo malo y a veces lo interesante, en este caso les invito a irse buscando material de esta banda que tiene Metal, partes góticas, mucho machaque y letras en varios idiomas como el Alemán, el Francés, el Inglés y desde luego el Español. ¿Que Tal?

 

3 comentarios en “Alcoholika La Christo

  1. Darío.
    Esta vez no te acompaño. Recordá que lo mío pasa por el metal clásico, con fuertes raíces en el rock y blues inglés. Tengo mis saltos de decibeles en bandas como Slayer, Sepultura, etc., (bandas que son hijas en anfetaminas de black sabath) pero son bien distintas a esta propuesta.

    Igualmente está bueno ver que la música trasciende todas als fronteras, más aún el metal.

    te recomiendo ver: A Headbanger´s Journey y Global Metal (este último habla justamente de eso mismo, de como el metal ha trascendido a pesar de las diferecnias culturales.)

    cuernos en alto! (los de Dio)
    saludos.

    Me gusta

  2. Esta banda de las que me nombras tiene mucha influencia de Sepultura en algunos cortes, de todas formas los dos discos que tengo tienen grandes diferencias de tema a tema, creo que su principal cualidad es que son muy eclécticos en la propuesta pero gustos son gustos, el metal clásico también es lo mío pero hay bandas que ya me cansaron bastante y siempre vuelvo a los clásicos de siempre.

    Me gusta

  3. Me he quedado con la boca abierta OoO——
    tienen una calidad europea, el sonido, la lírica muy hermosa música!
    Hace como un par de días que me sentía como medio desanimado, osea, no quería ni escuchar música y eso que me encanta a mi la música(Especialemente el metal) y mis oídos han revivido al escuchar esta música, grandioso, que más decir!
    Saludos y como dicen en el video, «Muerte al imperio !!» ;D
    Joel

    Me gusta

Deja un comentario