The Last of Us: La serie 2023

The Last of Us: La serie 2023
Por: Darío Valle Risoto

Ya que nunca he jugado al juego del mismo nombre y toda mi tecnología gamer llega solo hasta la PlayStation one apenas si conocía muy poco de esta historia que aparentemente tiene muy buenos comentarios en su formato como serie lo que no deja de ser novedoso porque la mayoría de los juegos llevados al cine o la tv en formatos live action no han tenido demasiada fortuna.

Por lo tanto sepan disculparme sus seguidores en el juego y solo a comentar lo que me parece como serie, la que sin lugar a dudas como especie de historia de supervivencia post apocalíptica tiene mucha familiaridad con otras cosas mostrándose para mi gusto como un híbrido entre: The walking dead y Resident Evil conjugando una suerte de mezcla que sin embargo funciona muy bien sobre todo con la gran producción de HBO quienes para mi gusto fueron los primeros en hacer televisión a alturas cinematográficas.

Aún parecida a las mencionadas series una de tv y otra cinematográfica y la una proveniente del cómic y la otra del famoso juego de Capcom, hay por cierto que méritos propios para verla y solo me faltan dos capítulos para terminar su primera temporada.
Digamos que la presencia de Pedro Pascal es suficiente para que la mire un servidor tal como me sucedió con: The Mandalorian que precisamente fue la razón porque corté esta serie y ahora acabada la misma retomo con este hombre y la chica tratando de cruzar los eeu agobiados por una pandemia de zombies contagiados por una espora.

Buena serie que se toma el trabajo de hacer algunos flashbacks mostrándonos historias paralelas como la de los gays sobrevivientes, la chica en el shopping con su amiga y su relación también gay y el hermano del protagonista con una mujer negra como pareja. Supongo que estos tres episodios habrán puesto el grito en el cielo a tanto pelotilla de esos moralistas que se masturban a escondidas con una foto del papa entre manos. No se si esto está en el juego o es una licencia de los escritores y la verdad que no me importa siempre y cuando cuadre bien dentro de la trama y hasta el momento nada me ha parecido forzado tipo: Disney, veremos…

Deja un comentario