Ella está encantada 2004: Buenísima y entretenida.

Ella está encantada 2004
Por: Darío Valle Risoto

Película que desconocía totalmente y por casualidad bajé y disfrute a lo grande sobretodo porque vengo de una racha de haber visto tres o cuatro películas realmente malas en una seguidilla que casi acaba con mis pocas neuronas sanas.

Anne Hathaway protagoniza una comedia ambientada en el mundo medieval con hadas, ogros, gigantes y elfos en una historia donde recibe el hechizo de obedecer todo lo que le indiquen hacer con los obvios problemas que esto le traerá sobretodo porque se interpone entre el futuro Rey y los tortuosos planes de su tío para quedarse con la corona.

Tenemos una entretenida historia con una estética sublime que por momentos me hizo recordar a aquella: “A Kings Tale” del 2001 donde también se tomaba la época medieval con mucho humor y comedia. En este caso tenemos una de esas escenas que por sí mismas pueden salvar una película y es cuanto cantan un tema de Queen en una reunión en el pueblo de los gigantes…absolutamente magnífica. Tienen en común ambas películas que aunque se desarrollan en el pasado tienen mucha cosa moderna disfrazada de antigua lo que les da un manto surrealista pero en ambos casos muy funcional.

Y no me pregunten por qué pero Anne Hathaway es una actriz que nunca me ha gustado mucho que digamos quizás porque nunca hizo una película que me parezca nada del otro mundo y encima la pobre cayó en las redes de Nolan para interpretar a una de las peores Catwomans de la historia en una de sus pésimas películas de Batman, sin embargo aquí se luce muy bien por más que se note que no canta ella y hace Playback pero afortunadamente la película no es musical sino que solo tiene un par de canciones.

En definitiva tenemos una cosa sumamente entretenida con un guion nada original pero que funciona de maravillas y efectos especiales que tampoco son la gran cosa pero cumplen su cometido.