Shadow in the Cloud 2020: Una Bosta de grandes proporciones.

Shadow in the Cloud 2020
Por: Darío Valle Risoto

No tengo más remedio que contarles parte de la película porque leen esto a su propio riesgo más probablemente les salve de una historia que parafraseando a un amigo que decía que el iba al cine “para que le mientan bien”, en este caso esta película bélica y de terror miente bastante mal.

Chloe Grace Moretz es unan actriz que sigo desde Kick Ass y siempre ha demostrado ser muy buena desde muy temprana edad más esta película tiene un montón de elementos que parecen una profundización de aquel episodio de Twilight Zone donde el pasajero de un avión ve un bicho que está rompiendo la misma a través de una ventana y nadie le cree. Dicho episodio ha sido recreado y parodiado innumerables veces por lo que en esta película además de una misteriosa pasajera aparentemente mecánica que aborda la nave tenemos una suerte de murciélago tamaño “hombre” que va destrozando el avión tanto como al guion que parece escrito por cuatro drogadictos.

Además de ello la chica trae una misteriosa caja que contiene un bebé y que la criatura está empecinada en llevarse, yo en mí incurable fantasía había imaginado el tema de que el murciélago era un vampiro y por ende el padre de la criatura y allí habría cerrado bien la historia pero nada de eso y se perdieron darle un giro mucho más interesante a la cosa. Hasta me quedé como un pelotudo viendo los créditos esperando alguna explicación pero nada de nada, aparentemente es una película presuntamente feminista por las fotos finales de mujeres en la guerra que abreva en constantes escenas inverosímiles como la chica escalando por fuera el enorme B17 herida y bajo el ataque de tres aviones japonesas y cargando la caja con el niño, solo le faltaba pintarse las uñas y cantar “macarena”.

La película termina con algunos sobrevivientes, el avión hecho pomada, una última pelea entre el murciélago y la heroína en cuestión y esa sensación poderosa de que algunas de mis neuronas se van yendo para siempre escapando tras la explosión de mis pelotas.

Deja un comentario