Ghostbusters Frozen Empire 2024: Buena película pero más de lo mismo.

Ghostbusters Frozen Empire 2024
Por: Darío Valle Risoto

Quinta película de estos personajes desde su debut en el año 1984 que desconoce el tercer filme del año 2016 que fuera interpretado por cazadoras femeninas y que lamentablemente tuvo mala recepción del público pero a mí me gustó tanto como el resto de esta saga.

En este caso es una secuela directa de la llamada: “Ghostbusters afterlife” y pretende y lo logra, recrear todo ese maravilloso universo recurriendo a caras conocidas y con el siempre recordado Harold Ramis. Digamos que la película es tan buena y entretenida como las cuatro precedentes pero solamente para los fanáticos de estos personajes y no creo que sea del agrado de personas ajenas a estos por más que se me hace difícil creer que estos íconos de los ochentas no sean valorados.

En síntesis la película es más de lo mismo y los jóvenes nuevos protagonistas la llevan muy bien especialmente la chica de anteojos mostrándose como un personaje súper interesante, Paul Rudd sigue siendo Paul Rudd y difícil es que haga algo diferente a ser Paul Rudd (¿Me entienden?) Todo viene de lo de siempre con los fantasmas que se escapan, pegajoso que nunca tiene una explicación y la nostalgia como mejor moneda de cambio en un cine usamericano que hoy día sobrevive a fuerza de auto referenciarse continuamente y me pregunto si en el futuro harán películas homenajeando sus homenajes de homenajes anteriores.