68 Mejor Imposible

68a

68 Mejor Imposible
Mis 100 Películas
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una de esas comedias que puedo llegar a ver de nuevo una y otra vez y siempre me engancha, es de esas pocas historias que parecen siempre tener algo que pega con el momento en que nos pongamos a disfrutarlas y no hay muchas de estas que digamos.

Por lo pronto la historia tiene a tres protagonistas: el escritor famoso con una severa problemática psicológica, la camarera y el vecino homosexual del primero, amén de su perrito que podríamos sumar al tándem. Jack Nicholson en quizás el mejor momento de su vasta carrera como actor de primera nos conmueve, emociona y hace reír con este hombre sometido a un trastorno obsesivo compulsivo que desde luego tiene serios problemas para relacionarse y de pronto la vida le pone en un camino inesperado.

En lo personal Hellen Hunt me cautivó con su personaje en una de mis sitcoms favoritas: “Loco por ti” y aquí demuestra que es una actriz excepcionalmente dotada, por su parte Greg Kinnear realmente se destaca con ese personaje trágico que sin embargo es optimista cuando la vida parecía acabar con todo a su alrededor.

Una comedia dramática y tragicómica, una aventura, una road movie, una historia sublime tan usamericana y a la vez universal que bien podría trasladarse a nuestros propios ámbitos porque todos hemos vivido situaciones donde de pronto algo nuevo nos lo cambia todo… para bien o para mal.

Mención aparte merece la situación de Carol (Helen Hunt), con su hijo, su madre y el intento de salir a flote como otra más de este pequeño y reducido universo de tres que sin embargo es profundamente complicado y real.

El cameo de Harold Ramis es fabuloso y Cuba Gooding Junior casi está tan bien como el perrito.

Info sobre esta película

68b68d68c

Un comentario en “68 Mejor Imposible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s