Violet Evergarden

violet 2

Violet Evergarden
(Vaioretto Evāgāden)
Según Wikipedia

Violet Evergarden es una serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. Las novelas ganaron el gran premio en la quinta entrega de los Kyoto Animation Award’s en 2014, siendo las primeras en obtener un gran premio en tres categorías (novela, escenario y manga). Kyoto Animation publicó la primera novela ligera el 25 de diciembre de 2015 bajo la imprenta KA Esuma Bunko.1​ Una adaptación a serie de anime producida por Kyoto Animation se estrenó en enero de 2018, con varios adelantos teniendo lugar en 2017.

Argumento
La historia se desenvuelve alrededor de las “Auto Memory Dolls”; personas que en un comienzo habían sido contratadas por un científico llamado Dr. Orland para asistir a su esposa Mollie en la tarea de escribir novelas, y que luego comenzaron a ser rentadas a otras personas que requerían sus servicios. En la actualidad, el término se refiere a la industria de escribir para otros. La historia sigue a Violet Evergarden en su intento de reintegrarse en la sociedad luego del final de la guerra, y de su búsqueda por un significado a la vida, ahora que no pertenece más al ejército.violet 3

Personajes
Violet Evergarden
Voz por: Yui Ishikawa
Violet es una Auto Memory Doll recién llegada a la compañía postal CH. Quiere saber el significado de “ciertas palabras” que recibió de Gilbert cuando ella era un soldado.

Claudia Hodgins
Voz por: Takehito Koyasu
Claudia es un ex comandante del ejército. Fundó la compañía postal CH y sirve como su presidente.

Gilbert Bougainvillea
Voz por: Daisuke Namikawa
Gilbert es un mayor de los Leiden Shaf Rich Army. Atesora a Violet por encima de todo.

Cattleya Baudelaire
Voz por: Aya Finō
Cattleya es una Auto Memory Doll que trabaja en la compañía postal CH. Siempre ha permanecido cerca de Hodgins incluso antes de trabajar allí.

Benedict Blue
Voz por: Koki Uchiyama
Benedict es un cartero que trabaja en la compañía postal.violet 55

Anime
La adaptación al anime fue primero anunciada vía un comercial del primer volumen de las novelas ligeras en mayo del 2016. En junio de 2017, Kyoto Animation anunció que Anime Expo, AnimagiC y C3 AFA Singapore 2017 serian los anfitriones de la première del primer episodio. El anime se estrenó el 11 de enero del 2018 en Japón. La serie está bajo la dirección de Taishi Ishidate en Kyoto Animation con el guion escrito por Reiko Yoshida. Akiko Takase diseñó los personajes y Yota Tsuruoka maneja la dirección de sonido. TRUE realizó el tema de apertura titulado “Sincerely”, mientras que la cantante Minori Chihara interpretó el tema de cierre titulado como “Michishirube” .violet

violet 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s