Oscar y la dama de Rosa: emotiva

e47a9fe24dd3802e599bb0cbc5a4e1d0

Oscar y la dama de rosa
Por: Darío Valle Risoto

Las películas sobre gente muriéndose no son de mi gusto y mucho menos si se trata de niños porque de seguro terminaré moqueando como una vieja y con el dolor de cabeza posterior a tanto derroche de agua por los ojos. Esta película es una de ellas pero se salva de lo morboso ya que se trata del siempre bienvenido cine Frances.

629e494030cae0512bcb9e6d42eb2cdeLa historia transcurre en su mayor parte en un viejo hospital donde Oscar un niño de unos siete años sufre de cáncer terminal y decide no hablar con nadie, ni su doctor, ni las enfermeras, ni sus padres. Hasta que conoce a una extraña señora vestida de rosa y con un pésimo carácter.

Desde luego que la relación entre esta señora y el niño será el gran atractivo de la película y será más que suficiente si tomamos en cuenta que se trata del tema de la muerte, del concepto de dios y de todo lo que involucra separarnos de nuestros seres queridos. Temas más universales no existen pues.

Obviamente deberán conseguirse una buena dote de pañuelos desechables porque Oscar nos conquista desde el primer instante, un niño con una sabiduría poderosa que sin embargo encuentra en la dama de Rosa aquellas respuestas a las eternas preguntas de toda la humanidad y que sin embargo son cosa de cada uno. Supongo.

Deja un comentario