Uruguay: Ley Trans y tiempos de definiciones.

por un uruguay de verdad 3

Uruguay: La necesidad de definirnos
Por: Darío Valle Risoto

Hace unos días fracasó el referéndum para ir contra la ley de derechos para la población Transexual del Uruguay, ley que cumple al menos en parte como ha sucedido con tantas otras, con una vieja deuda con esta minoría, otra de tantas postergadas en este país y el mundo todo.

Desde luego que la derecha “hace cintura” porque intenta ocultar su visión contraria a estos derechos que ellos llaman: “privilegios” y como no quieren parecer lo que realmente son esta compulsa cayó nada menos que en manos de un líder evangélico que junto a cuatro gatos locos sacaron la cara valientemente contra esta ley por supuesto que con argumentos muy débiles ya que solamente se trata y en definitiva que los que sean minorías se jodan mientras ellos conserven su privilegios de posiciones dirigentes.

No llegaron al veinticinco por ciento necesario para que se haga un referéndum de verdad y paradójicamente metieron al estado en un gasto por estas elecciones mucho mayor que los tristes once mil pesos que cobrarían de pensión los veinte o treinta” favorecidos” por esta ley. Así suele suceder siempre en estos casos.

Lo que aún me mantiene con una suerte de furia interior es el dialogo entablado con Fernando mi ex baterista de lejanas épocas de nuestra banda y que mediante un intercambio de notas por Messenger me hizo saber de su oposición a esta ley y osó preguntarme si yo iba a votar, dado el caso de que no se trataba de elecciones obligatorias. Le contesté que no porque no soy fascista.

Tuve que bloquearlo poco después porque de verdad me dio asco tamaño ignorante que desgranó una suerte de argumentos redundantes en contra de los Transvestis que luego pasó a los gays, feministas (Que este como otros imbéciles llama: feminazis), etc.

Y me quiero detener en lo siguiente: Fernando con alrededor de cincuenta años nunca trabajó en su vida, siempre lo mantuvieron sus padres, ni siquiera se tomó la tarea de enseñar batería que podría hacerlo porque es un excelente baterista, por consiguiente durante muchos años alimentó su propia frustración de ser un casi completo inútil con odio y esto no es nada original.

También me viene a la mente hace unos meses en que una cajera del supermercado que se encuentra cerca de mi trabajo le decía a una compañera que en el Uruguay “hace falta un Bolsonaro” y no pude quedarme callado a lo que le dije que no sabía que era fascista y me contestó que no le interesaba la política, seguro tampoco le interesa mucho usar su cabeza porque si ahora en los supermercados ganas bastante más que antes es gracias al gobierno del Frente Amplio y sus consejos de salarios y eso mi querida: Es política.

Estas dos anécdotas refieren precisamente a lo mismo, a la ignorancia de ciertas personas que carecen por completo de los elementos mínimos para evaluar la realidad con al menos algo de objetividad y solamente lanzan consignas desde su situación frustrada y carente de objetivos mayores que el de abrir la boca para repetir justamente el discurso de las clases que los tienen sometidos.

nazis uruguayos

Para finalizar debo también referirme a que hay una cuarta fuerza política en el Uruguay llamada jocosamente: “Cabildo Abierto” y está integrada mayormente con lo que tristemente se llama: “la familia militar” lo que significa ni más ni menos que generaciones educadas en el ámbito del ejército han producido una suerte de estirpe de idiotas uniformados que le siguen teniendo odio a los comunistas léase: Todo aquel que no sea milico y use un poco la cabeza.

Las encuestas les dan un 10% del electorado, desde luego que sus mayorías están en el interior del país, pensemos por ejemplo que en los departamentos del norte: Salto y Rivera los antes mencionados votos contra la ley Trans tuvieron altas cotas de participación por lo que seguimos deduciendo que aún en el interior del país hay una gran ignorancia y muchos ciudadanos siguen siendo presa fácil de estas consignas que alientan el odio y la discriminación.

Para terminar debo referirme necesariamente a que los izquierdistas debemos hacer una inteligente pero continua oposición de ideas cuando nos encontramos con estos especímenes que frustrados por la vida y sin tener donde caerse muertos tienen la ceguera suicida de votar justamente a aquellos que los han puesto en esas posiciones de miseria mental fomentando así que el pobre termine siendo enemigo del propio pobre mientras los que viven de todos nosotros, incluso de los militares se cagan de risa. Perdón por la palabra pero no se me ocurre otra más acertada.

No dejemos entonces que cuatro loquitos abran la boca tanto en la calle como en los medios masivos de comunicación fomentando estas ideas abyectas y no cometamos el horror de creer que son insignificantes porque en la Alemania de los años treinta comenzaron hablando estos temas en una cervecería y terminaron por matar a millones de inocentes.por un uruguay de verdadpor un uruguay de verdad 2

4 respuestas a “Uruguay: Ley Trans y tiempos de definiciones.

  1. Había muchos motivos para votar por el referendum…

    Ruptura de la igualdad ante la ley
    Imposición del lenguaje (ruptura de la libertad de expresión)
    Sexualización de los niños
    Normalización de una patología

    Esta ley es un caballo de Troya para otras cosas que luego vendrán.
    Buena suerte en la distopia.

    Me gusta

    • Nada bueno hay en desconocer una realidad así sea de una minoría aunque no nos guste o no comprendamos, debemos madurar y el mundo no tiene que ser completamente a nuestro antojo: hay otras personas. ¿Patología? Tal vez usted sepa más que los médicos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s