BrightBurn… Un Super malo

brightburn 1

BrightBurn
Por: Darío Valle Risoto

Alguna vez intentaré escribir algo sobre esa compulsión de traducir los nombres de las películas del Inglés al castellano a nombres que o no tienen nada que ver con el título original o que de alguna manera parece que tratan de explicar mejor de que van las películas porque quizás opinen que los latinos somos más tontos que ellos. Abundan los ejemplos de películas que fueron cambiadas de nombres a cosas muy diferentes, les doy un solo ejemplo de miles: “One Flew Over the Cuckoo’s Nest” tendría su traducción más o menos literal en: “Alguien voló sobre el nido del cuco” y sin embargo en el Uruguay la llamaron: “Atrapado sin salida”, ¿Qué les parece?

A lo nuestro, esta: “Brightburn” me llega como: El Hijo de la oscuridad, lo que bien serviría para una película de vampiros o de un niño que nace durante un apagón pero no, nada de ello, esta película si bien es difícil de clasificar bien que puede encasillarse como una de terror por más que el referente principal de la historia sea el mero origen de Superman pero tomado en un tono por demás siniestro.

Así que tenemos todos los elementos ya clásicos del niño proveniente del espacio al que se le van manifestando superpoderes pero en este caso no se trata del noble Clark Kent sino de algo tan poderoso como siniestro encarnado por un niño de trece años que comienza a notar que bien puede superar a todo el mundo, a todo el mundo precisamente.

Ambientada en un medio rural muy similar a la Kansas de Superman veremos que la película tiene estos elementos pero fácilmente es una de espantos varios y por sobretodas las cosas nos pone en la terrible perspectiva de que haríamos si existiera alguien con poderes casi ilimitados y con ninguna posibilidad de amar.

Buena narración, excelente ambientación y actuaciones con un algo original dentro de dos estilos de cine que raramente se pueden cruzar como el de superhéroes y el del terror, más de súper héroes poco y nada, ya lo verán.

brightburn 3brightburn 4brightburn 5brightburn 2

Aparentemente hay un cómic sobre este personaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s