The Boys: Mucho más que una serie de super héroes.

3b8c1245cf390630f4f1419c44f085bb

The Boys
Por: Darío Valle Risoto

Alguien me decía hace ya un tiempo que el tema de los superhéroes estaba saturando el mercado y es cierto, pero eso no quita que de vez en cuando aparezcan productos originales dentro de un género que siempre parece estar agotado pero hay por suerte muchos ejemplos de que se puede hacer algo novedoso dentro de este subgénero de la ciencia ficción. El ejemplo más claro es “The Watchmen” película que a mí me sigue pareciendo la mejor del género a la fecha y que pronto amenaza con convertirse en serie de HBO nada menos.

Por lo tanto tenemos sendas series de DC y Marvel en que de una forma u otra se ha tratado de hacer algo al respecto con diferentes suertes, para mí creo que de la primera lo mejor ha sido: Doom Patrol, la que aún no termino de ver por lo complicada de su trama y de Marvel creo que se lleva la palma: Dare Devil la que lamentablemente fue finiquitada luego de la tercera temporada.

Hace poco también me refería a “The Umbrella academy” la que entra más dentro de lo que hoy me convoca y es esta serie de Amazon llamada: “The Boys” inspirada en un comic que desconocía absolutamente pero que en la serie claramente se refiere a una versión digamos que “retorcida” de la Liga de la Justicia de DC con claras referencias a un mundo real donde: las corporaciones, la publicidad y el capitalismo se adueñan de sus vidas y alma al bajo precio de esa justicia capitalista que tan bien los yanquis nos saben vender.

Por lo tanto protagonizada por Karl Urban y con nada menos que a la fabulosa Elizabeth Shue a la cabeza de un vasto elenco. Tenemos aquí una suerte de mezcla entre la citada Liga de la Justicia, The Watchmen y quien sabe que más pero les aseguro que después de ver los tres primeros episodios es una serie de: reputísima madre. No lo podía decir de otra manera, disculpen.

Otra referencia podría ser aquella muy buena película animada de la Liga en que se cruzan con un mundo donde los parecidos a cada héroe tiene un doble pero de carácter digamos que: “mafioso”, aquí algo de eso hay quizás porque en este mundo no cabría otra forma de que los súper humanos se movieran. La hipocresía, el doble discurso, el usar la popularidad para elevar sus carreras por esta razón forma parte de la vida de estos siete superhéroes principales que no están ajenos a la decadencia de una sociedad usamericana… que para que les voy a seguir contando.

En síntesis una serie muy buena, fabulosa y no precisamente para los que solamente como a mí nos gusta el género, puedo apostar que para aquel público al que no le gustan los tipos voladores con capa les molará mucho. (Estoy muy español en estos días)

PD: Me olvidaba de que esta serie tiene innumerables referencias a la música Punk tanto en la banda sonora como en remeras, posters, etc.

856106e48e9d9b6e65cacb6bcfc5e9253427190100919a07ee9919e81bbaaed5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s