Háblame de ti: El buen cine Francés

b2028c2ed286a72e7b590ed6cb616b50

Háblame de Ti
Por: Darío Valle Risoto

Un ingeniero francés a cargo de la creación de un moderno automóvil eléctrico pronto a presentar en una feria en Suiza de pronto sufre un ACV que lo deja con el impedimento de hablar correctamente y por lo tanto sus diálogos son absurdos o ininteligibles por lo que contratan a una especialista para tratar de re aprender el lenguaje correctamente.

Esto dicho de forma escueta no dice demasiado, lo sé, porque abundan las películas sobre accidentes de salud donde el protagonista sale adelante o por lo menos le encuentra una nueva razón a su existir. Podríamos decir que este tipo de cine es una suerte de cine de “autoayuda” que nos invita a descubrir la margarita en medio del chiquero y casi siempre funciona.

En este caso tratándose de cine Francés tenemos aquello que no me canso de mencionar y es la enorme capacidad para retratar lo cotidiano que pocas veces vemos en el Blockbuster yanqui y solamente maestros como Woody Allen y alguna película independiente suelen mostrarnos. Francesa esta obra es realmente elocuente en un protagonista que destaca obviamente y al menos para mí es un actor poco visto pero realmente llega a meternos en la historia magistralmente.

Sucederá un redescubrimiento no solo en si mismo sino en la relación con su entorno antes signado por: “los negocios” y ahora al borde y tras quedar desempleado que deberá iniciar, con su hija, un perro y hasta con un viejo plan de hacer el camino de Santiago.

Fabulosa fotografía, historias paralelas también intrigantes y una comedia digna de verse de principio a fin sobre todo porque los equívocos, los diálogos del protagonista también suelen encerrar una suerte de paralelismo con aquello que le está pasando o nos pasa a todos cuando andamos en la sociedad respetando demasiado determinados criterios de comunicación olvidándonos de lo más importante: la gente… o los perros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s