Te espero ayer: Un viaje de color

d9fba9932432a9655f37a6d22eea454b

Te espero ayer
Por: Darío Valle Risoto

A riesgo de quedar como racista creo que el único elemento que hace a esta película original es que se sitúa en el mundo de la gente “de color” y por lo tanto me hizo recordar a aquellas películas de los años setentas que se dieron en llamar la: Black Explotación donde gente negra hacía películas de gente negra para gente negra.

Por otro lado encontraremos a un famoso actor que tiene mucho que ver con esto de los viajes en el tiempo y hace un fabuloso cameo en la película, los pocos hombres de raza blanca son algún latino y otro rubio que por supuesto son policías y esto no debe asombrarnos porque es lo que de verdad pasa en estos barrios de los estados unidos.

Una chica muy inteligente que fabrica unas mochilas alimentadas con protones y neutrones para viajar en el tiempo acompañada de su amigo descubrirá tras la muerte de su hermano a manos de la policía que es posible cambiar el pasado y hacerlo vivir. Esto ya lo hemos visto antes y sabemos que nunca termina bien, pregúntenle a Flash.

Otra película sobre viajes en el tiempo que está muy bien llevada aunque carezca de alguna mejor explicación científica, más los elementos étnicos le dan un cierto sabor agregado que se disfruta y mucho amén de que esta violencia barrial en mi caso en Uruguay no se circunscribe a una raza sino más bien a una condición económica, a fin de cuentas estos es así allí también.

Producida por Spike Lee un gran defensor de las causas igualitarias, es una película digna de verse porque tiene todo lo que buscamos aquellos que vivimos interesados por el tema de la posibilidad de volver al futuro.

d680f31ee2b93c1fbea5e81bd32f010a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s