Monstruos en la calle Maple

4abeff628f72a501d4e6ed9e85a71dc6

Monstruos en la calle Maple
Por: Darío Valle Risoto

La legendaria serie Twilight Zone emitida desde el año 1959 a 1963 tuvo muchos capítulos de antología y este indudablemente es uno de ellos. Por lo tanto no me fue difícil elegirlo para verlo en el Taller de Escritura a razón de que la coordinadora me pidió alguna película para ver en el grupo y se me ocurrió algo mucho más corto que tuviera tanto o más contenido que muchas de las películas que seguramente serían buenas pero demasiado largas como para después quedarnos a analizarlas.

“Monstruos en la calle Maple” más allá de la gramática visual de la época y del bajo presupuesto con que contó la serie producida por Rod Serling es uno de los viajes a la condición humana con que muchas veces nos encontrábamos en las historias de la “Dimensión desconocida” como se dio a llamar en español.

Un barrio como cualquiera de este mundo, una calle donde todos los vecinos se conocen y conviven en paz hasta que aparece un elemento extraño, desconocido que induce al miedo, la inseguridad y la desconfianza que llevan a todo termine mal no parece demasiado fantasioso si nos lo ponemos a pensar detenidamente.

Elegí precisamente este capítulo porque vivimos un tiempo donde mediante este enorme avance de las comunicaciones nos hemos transformado en estos vecinos de la calle Maple pero en una calle a escala global y cualquier elemento puede encender la mecha del terror, la desconfianza, el miedo y finalmente la violencia… o en primer lugar, de ustedes son las elecciones.

El capítulo termina de forma inesperada, no se los voy a contar, pero pudo acabar solamente en la escena donde todos enloquecen y se atacan y apedrean y así nomás dejarnos con la sensación de que nosotros mismos podemos ser los monstruos de nuestra calle, a fin de cuentas alguien dijo por ahí que el hombre es el lobo del hombre.

Cómo tarea del Taller de escritura se nos pidió elegir una película para ver en el grupo y luego comentar y analizar, en este caso elegí este episodio el 22 de la primera temporada de Twilight Zone.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s