73 Frecuency

73

73: Frecuencia

Por: Darío Valle Risoto

Mis 100 Películas

Esta es una de esas películas a la que uno llega casi de casualidad haciendo zapping en la teve cable y de pronto descubre que es de esas obras que parecen hechas como para uno y paso a explicarme.

73bLa historia protagonizada por Dennis Quaid como el padre y Jim Caveziel como el hijo y trata precisamente de un tema que siempre me ha subyugado y heredé precisamente del amor de mi padre por la ciencia ficción y los viajes en el tiempo.

El hombre encuentra en una vieja radio de aficionados que pertenecía a su padre ya fallecido y al conectarla una noche de tormenta descubre que puede comunicarse con su padre en el pasado y advertirle sobre su muerte en un accidente mientras trabajaba como bombero.

Aquí luego de la incredulidad vemos que se establece una comunicación donde también habrá un asesino serial y la consigna de que siempre que alteramos el pasado nuestro presente se verá por ende cambiado con todo lo que significa.

Por lo tanto y por mi gran amor hacia mi padre fallecido ya hace más de treinta años aún no puedo olvidar su pasión por repararlo todo incluidas y especialmente las radios hoy viejas, aquellas de válvulas pero también las de transistores por lo que esta película me ha llegado muy de cerca y me dejó aquella pregunta que les traslado estimados lectores: ¿Qué les diríamos a nuestros parientes muertos si pudiéramos conversar con ellos en el pasado?

Info sobre esta película

73a73c

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s