1 de Mayo: Otro día de los Trabajadores

0bd33ebcee9650619e7d8ccdf6af3dd8

Día de los Trabajadores
Por: Darío Valle Risoto

Cada vez que se acerca esta fecha me vienen a la mente miles de recuerdos de aquellos años del fin de la dictadura en el Uruguay cuando se volvían a recomponer los sindicatos y de ellos me tocó pertenecer al S.A.G, el sindicato de las artes gráficas por trabajar en los talleres gráficos Barreiro y Ramos. Y de allí destaco especialmente a Eduardo Romero quien fue mi guía en esto de irme volviendo anarquista con una convicción nacida de razonar que estaba siendo explotado por la misma clase dirigente que luego me ponía frente a los ojos a sus propios políticos para que los vote y así crea ingenuamente que he elegido algo.

Eduardo murió allá por 1994 pero me sigue guiando con su rebeldía intelectual y plena de razonamientos lógicos frente a aquella mi vieja ignorancia proveniente de una familia nada politizada pero en cambio con un instinto de clase inmanente. Y como los hombres mueren pero los pensamientos quedan aún sigue estando en cada video que repaso sobre los mártires de Chicago, Sacco Y Vanzetti y tantos hombres y mujeres que dieron sus vidas por un mundo más justo donde el hombre no sea el lobo del hombre pero lo sigue siendo.20160429_131648

Los primeros de mayo son fechas para conmemorar y no festejar, son fechas en que la central única sindical del Uruguay (Pit – Cnt) en la plaza del mismo nombre: 1 de Mayo reúne a sus dirigentes frente al pueblo trabajador para comunicar nuestras consignas. Es en ese momento en que se marcan las diferencias con el gobierno de turno por más que este sea de izquierda y se trata sobre todo de concientizar a las nuevas generaciones sobre esta lucha de clases que nunca debe bajar los brazos frente a la explotación o el atropello de la oligarquía.

Tenemos en la Argentina y el Brasil, en nuestros países limítrofes los despreciables ejemplos de cómo se puede engañar al pueblo haciendo que voten a sus propios asesinos y explotadores, todo ello con la complicidad de los medios masivos de comunicación que les pertenecen, de los militares y de la inmunda camada de líderes religiosos que solo se dedican a mantener a la gente estúpida y dormida.

Espero que los pobres, los trabajadores, los jubilados, los desocupados uruguayos mañana hagamos un fuerte examen de de conciencia que implique no traicionarnos entre hermanos votando o apoyando a estos ejemplos de miseria humana.

 

55a8d0925bb197f4c6ccd8d7b4fc2e98

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s