El Fundador: Ray Kroc se roba una idea

79141eb9755c7b24e11ac2b87dc257f4

El Fundador
Por: Darío Valle Risoto

Me atrevería a decir que la génesis de poderosas marcas como esta la de Mc Donalds están plagadas de historias donde veremos que el oportunismo y la traición forman parte importante de ellas y aún así se han transformado en cabezas de puente del capitalismo yanqui.

Y esta es la historia de Ray Kroc quien vio en un pequeño restaurante de comida rápida la posibilidad de generar una de las franquicias más grandes de la historia y para ello no tuvo ningún límite a la hora de hacerse de la idea de otros, explotarla y hacerla propia. Tal vez para algunos espectadores esto sea signo de liderazgo o de emprendedurismo, palabras que detesto pero que forman parte de este mundo de hoy donde el dinero y el poder que este otorga parecen serlo todo.

Así que paso a paso y bien elaborada esta película cuasi biográfica sobre un hombre de cincuenta y dos años que un buen día encuentra un filón de oro y se dedica a ello por entero empeñando su propia casa y cambiando el destino de muchos es de verdad un buen ejemplo de este mundo consumidor al nos que hemos dado a vivir.

Excelente historia bien hecha, con una impecable puesta a punto y detallismo sombre eso de ser empresarios en el país de la democracia donde sin embargo mandan los abogados y el dinero al punto de que nos puedan sacar nuestra empresa y hasta prohibirnos usar nuestro propio nombre: Todo dicho y Michael Keaton siempre impecable aunque esta película a mí en lo personal me haya resultado terrorífica.

493cdbd55eb20cae9778cc4e71ad2cb6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s