Doom Patrol: Capítulo Piloto

127f604447d1ccae34407514dc95ba0a

Doom Patrol: Capitulo piloto
Por: Darío Valle Risoto

Cuando vi toda la serie Titans me quedé con doble sabor de boca, por un lado la serie como todas las producidas por DC Warner cuenta con una más que cuidada producción pero por otro lado me dejó con la sensación de que se agotaban los personajes rápidamente sobreponiéndolos capítulo a capítulo quizás con el afán de no quedarse con nada del vasto universo de los cómics pero se sacrificaban los guiones.

Me refiero a que hubiera preferido algo más contundente en la temática y aún con el pésimo casting que por ejemplo eligió a una Starfire que no tiene nada que ver con el cómic la serie se dejaba ver. Y por lo pronto dentro de la citada superposición de personajes aparecen en el capítulo cuarto los integrantes de la “Doom Patrol” o patrulla maldita, personajes que reconozco apenas vi en algunas revistas en mis años mozos.

Y me entero no hace mucho tiempo que se venía la serie de la Doom Patrol lo que no me movió un pelo pero acabo de ver el capítulo piloto y la verdad que parece que al fin al menos para mi gusto han dado en el clavo y me atrevería a decir que es lo mejor que he visto de DC en televisión desde Smallville a la fecha. Así que por suerte los productores de Hollywood no me consultan porque nunca hubiera aceptado tal serie ya que tengo largos ejemplos de cómo DC en televisión ha fracasado por el lado de darnos súper héroes creíbles intentando tal vez llegar a audiencias más modernas y jóvenes, los ejemplos sobran: Ni Arrow, ni Flash, Supergirl, Legends o Black Lightning y tampoco Titans han sido algo excepcional aunque por supuesto ninguna es mala.

Usted pensará en que es lo que este loquito quiere de sus héroes y por ejemplo yo me quedo con series como: Dare Devil. The Punisher o Luke Cage que si llegan a una audiencia más madura presentándonos personajes profundos y complicados en vez de una sucesiva proliferación de tipos y tipas con poderes que juegan al multicolor paseo de los efectos especiales. Es cosa de gustos, por supuesto.

Doom Patrol creo que va por buen camino al menos con este piloto que se las trae y que me hizo recordar a la mejor película de superhéroes de todos los tiempos, no, no es Superman 1978 ni Batman de Burton sino: The Watchmen y a alguna buena serie del tema como: The Umbrella Academy.

Por último no todo lo de Marvel ha sido bueno, pensemos en la súper errática: The Gift o en Agents of Shield que tampoco han dado exactamente con el clavo de esto de llevarnos a la acción real a nuestros personajes más queridos del cómic. A fin de cuentas solo se trata de mi humilde opinión y suelo equivocarme demasiado.

41f9ee368c36a4c9ad020a8673878641b5aba3f337bad8f9ff45d6226c3a18cfc83809fae1c74221fe0a1ab314fa2b2795c4d774a3a2bc2211f087e15eb7ca38

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s