El Gordo y el Flaco: Stan & Ollie

553da0c174e919ac4452ae7d4c620259

El Gordo y el Flaco
Por: Darío Valle Risoto

En realidad esta película se titula solamente: Stan & Ollie pero indudablemente en esta parte del mundo los conocimos como el nombre del título y debo entonces reconocer que a mí en lo particular me gustaban mucho más los tres chiflados y luego Abbot y Costello pero igual les vi y mucho desde las salas de cine hasta la dorada época del VHS.

Por lo tanto esta película tal cual se ha hecho con los ídolos de la comedia antes mencionados y desde luego con la historia del más grande: Charlie Chaplin, trata de hacer un merecido homenaje a una dupla cómica que nació casi con el origen del cine y durante muchos años logró estar en el pináculo de este estilo sobretodo contando con que Chaplin se había prácticamente retirado y recién los Tres Chiflados recuperaron su éxito con la televisación.

La mayor parte de la película se refiere a la última gira por Inglaterra de estos cómicos, parte de ella acompañados con sus particulares esposas, ambas damas con personalidades muy destacadas. Y me vengo a enterar aquí que Stan Laurel era el guionista de todos aquellos inolvidables gags con que entretuvieron a nuestros padre y abuelos, algunos de ellos son reinterpretados en esta película por dos actores en realidad muy parecidos a los personajes y no solo físicamente que para eso están los maquillajes tíos.

Así que tendremos los entretelones de una relación de amistad de toda la vida que sin embargo tuvo sus altibajos en razón de la falta de coincidencia en obtener mejores contratos y el por todos sabido abuso de los contratistas y representantes para sacarles más dinero del que tal vez ellos mismos ganaran.

Buena recreación con la tristeza final asegurada pero que viene bien para quizás poner de nuevo sobre nuestras preferencias a dos fabulosos amigos: uno gordo y bonachón y otro flaco y medio cascarrabias que vivieron notables momentos y dejaron para la posteridad todo su genio y su talento.

El-gordo-y-flaco-2018-imagen-001El-gordo-y-flaco-2018-imagen-002El-gordo-y-flaco-2018-imagen-003bb289e14c88cedee0e1f30c3e1001591

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s