La Mula: Clint Easwood sabe como hacerlo.

dcc814e8de2e9faece8a989d23d2bf4e

Mula
Por: Darío Valle Risoto

Protagonizada y dirigida por Clint Eastwood esta como todas sus películas es muy usamericana con todo lo que eso significa por más que se trate de un veterano que toda su vida arruinó su relación con su familia por darle importancia a su trabajo y que en sus últimos años se mete a transportar droga para un cartel mexicano.

A grandes rasgos eso es todo y el valor de esta historia radica precisamente en la actuación de Eastwood, también de Bradley Cooper pero esencialmente se trata todo de este magnífico hombre de cine que si sabe cómo hacerlo y por lo tanto verlo en la pantalla siempre resulta un placer.

Podremos encontrar hacia el final de la película que unas cosas se resuelven y otras no, de todas formas así es la vida y sería pedirle demasiado a una historia que pretende mostrarnos a un viejo hombre de derechas que de un día para el otro ve que solamente con dinero se pueden arreglar algunas goteras en su vida y no solo en su familia sino también en un viejo club de veteranos de guerra, etc.

Hay momentos elocuentes, diálogos imperdibles como cuando le llama: “negros” a los integrantes de una familia que quedó varada en la carretera y se detiene a ayudar. “Tata” le apodan los mexicanos que también son mostrados con algo de humanidad por más que los estereotipos sigan vivos y descarnados frente a nuestros ojos pero todo es cuestión de perspectivas.

En síntesis podemos ser espectadores de lo que le pasa a un buen patriota que descubre que no puede comprar tiempo y que hay algo que debería estar antes que el trabajo: Su familia. Es triste pero no todo el mundo lo comprende.

71b0c12d7782fefb036ce18851b82f3ba3e305f32361a12b5a7e6d45bbc70980

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s