El Extraordinario viaje de Fakir

c30e3bec6b8282875d4e87776004c1cb

El extraordinario viaje de Fakir
Por: Darío Valle Risoto

Titulada muy mal en castellano como: “Un millonario con suerte” esta película relata el viaje accidentado de Aja un joven indio que quiere conocer París y termina visitando varios países por accidente y conociendo personajes muy interesantes en esta aventura que mezcla el Bollywood con el cine europeo y lo logra magníficamente.

Por lo tanto ahora que acabo de ver esta gran película recuerdo que cuando comenté la película nueva sobre Mary Poppins les confesaba que detesto los musicales pero había olvidado algo que nunca me he explicado al menos lógicamente y es que si me gustan las películas pertenecientes al género llamado: “Bollywood” por aquello de que es un cine absolutamente personal que viene de la India y que por supuesto contienen estas obras en mayor o menor grado segmentos de música y bailes.

Así que esta si bien es quizás mayormente una película europea tiene si una sola escena musical y muy buena además de que desde el principio se centra en un pensamiento que quizás nunca tenga una sola respuesta y es la de que significa realmente ser pobres. Claro que si nos referimos a lo económico esto está claro pero el protagonista quizás nos muestre algo que aquellos que seguimos este tipo de cine hemos ido aprendiendo con tantas buenas historias.

Hay una película con Simon Peg como protagonista que se le parece bastante, me refiero a: “Hector y la búsqueda de la felicidad” si hasta parece que esta fuera otra versión de aquella por más que desde luego tiene este aditamento de un gran protagonista con una historia de vida fabulosa que comienza y termina contándoles todo esto a tres niños delincuentes prontos a ir presos.

Un buen cine, de esos que nos sumergen en otros mundos sin necesidad de pasaportes y con mucho por dejarnos tanto como aprendizaje como de entretenimiento y eso mis amigos: nos hace ricos.

c42eb40721b4f1389107ca854e3a4dd122f6b90bb4ab3458e96860038096e3f2eec33a7d648461a01d4ee58acbd39714

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s