“Los Pochitos”

20190126_182533

Los Pochitos

Por: Darío Valle Risoto

El nueve de Enero Pochita ya muy panzona buscaba un rincón en casa, al rato la escuché llorando y teniendo a sus gatitos debajo de una estantería que fueron cinco y ahora están a punto de cumplir dos meses. Esto me conmovió bastante porque en 24 de diciembre pasado había muerto triste y trágicamente cayéndose del edificio mi gata Selma de la que nunca me olvidaré.  Por lo tanto supongo que Pochita al no haber otro animal en casa decidió dejarme este regalo y aunque suele salir y entrar a su placer la tengo secuestrada hasta que los destete y la lleve a castrar para evitar que siga dándonos descendencia. Al menos dos veces antes la vi preñada pero nunca se supo que pasó con sus crías porque Pochita no parece tener dueño.

Así que me he tenido que acomodar a esto de ver creer desde cero a cinco pequeños felinos todos diferentes entre si por o que calculo que hubo más de un padre en la vuelta ya que igual a la madre solamente tres pero con diferentes pelos. Afortunadamente mi amiga Marcela que trabaja en una veterinaria se ha encargado de cuidarlos, desparacitarlos y traerles alimentos tanto como las piedras sanitarias que ya aprendieron a usar aunque de vez en cuando alguno orina donde no debe como por ejemplo dentro de mis crocks.

Por lo pronto me quedaré con dos: Una atigrada pero más oscura que la madre que fue la primera en abrir los ojos a la que llamé: Wendy en honor a mi primera gata y un macho blanco y negro tipo: “Silvestre” al que llamé: Bruno. Los otros tres no tienen nombre porque se los darán sus espero futuros dueños: una hembra amarilla, blanca y negra y dos machos: uno gris y blanco muy pero muy bueno y otro hermoso atigrado con blanco también muy tranquilo. En realidad el único un poco loquito es Bruno pero todos los demás se comportan mejor que un servidor que no es gato.

Es toda una aventura ver crecer a estos bichitos que nos son “bombones”, son gatos y por lo tanto animales siempre libres que solamente se adaptan a nosotros de acuerdo a como seamos con ellos. me va a poner triste dar a estos tres últimos en adopción pero no podré tener cinco gatos adultos en un futuro además de Pochita que descuento que cuando esté castrada y recupere su libertad seguirá viniendo por casa.

20190124_18181320190124_17480720190124_174852

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s