Francia

a5cb9c1533f39da74b312d74ce440f0f

Francia
Por: Darío Valle Risoto

Francia es una película argentina del año 2009 escrita y dirigida por Adrián Caetano un director ya con cierta trayectoria en el cine de la hermana patria del otro lado del río. En este caso tenemos una comedia sustentada en “Gloria” una niña de padres separados que deben volver a vivir juntos por motivos económicos, además de ello la película tiene como varios niveles por más que se trate de eventos cotidianos. En especial me quiero detener en Lautaro Delgado actor desconocido para mí que me pareció excelente en su papel y desde luego que nada se puede agregar sobre las dotes histriónicas de mi compatriota Natalia Oreiro.

Vuelvo a reiterar que el cine argentino tal como el cine español siempre me presentan películas que me resultan o muy buenas o muy malas en general, a diferencia por ejemplo de la mayoría del cine yanqui que suele navegar por un “termino medio” digamos. En este caso disfruté mucho la película que toma su nombre de un poema que aparece por allí que se basa en la frase de que uno nunca irá a Francia…lo que me de dejó pensando.

La niña Milagros Caetano, no sé cual es su relación con el director, lleva muy natural su papel de niña problemática fruto de la relación antedicha en que sus padres están separados lo que le genera la visita a un terapeuta por problemas en la escuela, por allí también tenemos un tema de violencia doméstica con otras parejas de su padre, pero mejor la ven y luego me cuentan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s