Young Justice Outsiders: El regreso de una gran serie animada

3f9dfa67404dbdf8df92605239c51fa7

Young Justice Outsiders
Por: Darío Valle Risoto

Para muchos de los que seguimos esta serie fue un golpe bajo que la cancelaran luego de la segunda temporada allá por el 2013, afortunadamente en este 2019 se estrena una tercera temporada y de la que ya vi casi la mitad y por suerte continúa con el alto nivel tanto en la calidad de animación como en sus guiones.

Esta serie se sitúa en la tierra-16 por lo tanto podemos asumir que no todo tiene que ser igual que en nuestra tierra donde más o menos los superhéroes siguen sus historias por más que muchas veces uno no comprenda tanta alteración y cambios de rumbo, más Young Justice nos ha presentado aún en los integrantes de la Liga de la Justicia interesantes perfiles, desde luego que como trata de la nueva generación de héroes jóvenes, muchos de ellos “ayudantes” de los adultos tiene mucho en común por ejemplo con los Teen Titans de los que usa también a Robin en sus diferentes etapas.

En esta tercera temporada aparecen personajes nuevos a los que uno le cuesta un poco acostumbrarse como: “Halo” una chica musulmana, otro que no recuerdo el nombre que produce lava y “Forager” un insecto de cuatro manos inteligente que proviene de la saga de los “Nuevos Dioses”. Por otra parte siguen las intrigas con la liga de las sombras que aparentemente ya no lidera Ras Al Ghul y los señores de la Luz con Vándalo Salvaje por ahí, no se bien si al mando o no y por suerte al siempre inefable Lex Luthor uno de los más grandes personajes de DC.6076120b88547d85ac3a43899df5c64f

Hay incorporaciones entre los adultos como Black Lightning y ya el tiempo en que entrenaban en aquella montaña hueca a pasado, Nightwing en este caso es novio de Bárbara Gordon que luce en su silla de ruedas y Superboy vuelve a ser el novio de la Chica Marciana y no me pregunten más porque esto ya se parece a una revista del corazón.

En definitiva Young Justice es una justa heredera de las fabulosas sagas animadas de DC que comenzaron con la histórica Batman, continuaron con Superman que fue el preámbulo a la Liga de la Justicia pero no cuenta con el estilo animado de Bruce Tim sino que abreva en el nuevo estilo de todo lo último que hemos visto de mediometrajes y no tanto animados de la compañía como por ejemplo JLA Paradox y El trono de Atlantis solo por citarles un par de ellas. Me gusta sobretodo que Superman en esta tierra 16 tenga su traje clásico y se parezca al actor Brandon Routh injustamente desaprovechado en el cine para continuaciones de la gran película Superman Return.

Recomendable por mucho esta serie que es más complicada de lo que parece con múltiple variedad de personajes, intrigas, acción y la liga de la justicia de vez en cuando. ¿Qué más se puede pedir?7a1a4a4acd735a3e09a2e0510b7adb07bfadb6e18cc6d52f6f5ae74d6d0abfbae9dd972f98ea2c96f0a55a190b646bcc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s