Titans: Final de temporada

starfire

Titans: Final de temporada
Por: Darío Valle Risoto

Finalmente vi los dos últimos episodios de la primera temporada de la serie: “Titans” inspirada en los Teen Titans de DC y en líneas generales creo que valió la pena verla más allá de mi total discrepancia con la elección de algunos roles especialmente el de Starfire que es interpretado por una chica que no tiene prácticamente nada que ver con lo que conocemos del cómic o las versiones en dibujos animados.

La serie es mucho más oscura que las que integran el llamado: “Arrowverse” y se centra especialmente en Dick Grayson y Raven con apariciones de personajes muy conocidos y otros no tanto como: Hawk and Dove, Jason Todd, la patrulla maldita, Donna Troy (Wonder Girl) y en el episodio final tenemos nada menos que al propio Batman.

Supongo que con esta serie intentan hacer verosímiles a los Titans y a la vez atrapar a las jóvenes audiencias pero me parece que el deseo de auto homenajear a tanto protagonista DC le ha quitado posibilidades dramáticas tratando de hacer de la serie una especie de muestrario de diferentes héroes y la verdad que tanto flashback me tiene bastante podrido y deseo de todo corazón una serie que de una buena vez sea profunda pero lineal.

Viendo este último capítulo de la primera temporada que termina con un final absolutamente abierto he pensado en lo extraño que es que desde el Batman de los años sesenta (Adam West) nunca DC ha hecho una serie Live action de este personaje mientras que por ejemplo de Superman al menos hubo tres si contamos con Smallville como una de ellas, recuerdo especialmente que muchos fans querían que al menos en algún momento pareciera un joven Bruce Wayne y se cruce con Clark pero tengo entendido que nunca pasó.

Debo mencionar que hubo una serie llamada: Birds of Pray donde también Batman solía estar en las sombras como parece que ahora están tratando de incorporarlo en Titans. Por lo menos la serie me ha dejado suficientemente conforme por más que el personaje de Starfire está muy mal diseñado, Garfield el chico bestia apenas parece convertirse en tigre y Raven repite una y otra vez esa cosa de no saber quien cuernos es y puede resultar bastante pesado.

Veremos si en la segunda temporada la serie despega definitivamente.

PD: Seguro muchos de ustedes ya vieron el final hace algún tiempo pero dependo de bajarlas de la web ya que no tengo ningún sistema para verlas online tipo netflix o similar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s