Haunted: La cultura de la superstición

haunted-temporada-1-completa-hd-720p-latino-dual

Haunted
Por: Darío Valle Risoto

Haunted es una serie producida por Netflix que gira en torno a entrevistas hechas a personas que vivieron presuntos casos que tienen que ver con lo sobrenatural y aquí no tengo más que aclararles que como soy ateo y profundamente excéptico a estas cosas al ver los dos primeros capítulos que relatan casos muy diferentes entre sí, me he quedado con la convicción de que se trata de personas muy alteradas psicológicamente por hechos de su vida que no han podido superar.

Son cinco capítulos, me faltan tres pero no sé si continuarla porque por lo antedicho no me convencen para nada los relatos o porque son fraguados o porque estas pobres personas están alienadas con las supersticiones que le han servido a una cultura protestante para meterles en la cabeza que existen los demonios, el diablo y por ende dios que no sabemos si se tomó vacaciones cuando estos pobres humanos debieron sufrir sus percances.

La primera historia es sobre una mujer muerta que se le aparece a un niño dentro del closet, sale de él e intentará a través de los años que muera. No me creí mucho esto y pienso que el pobre hombre debió ser tratado psicológicamente desde temprano porque algo le pasó de niño que lo marcó para que tenga tamaña visión. La segunda historia es sobre dos hermanas que viven en el campo con padres absolutamente desequilibrados que llevan gente vagabunda a la casa, las abusan y matan y luego entierran en el bosque, hasta aquí mal que nos pese no hay nada de sobrenatural pero luego las hermanas que supongo son las reales que cuentan la historia comienzan a mencionar hechos sobre su padre endemoniado, etc.

Vuelvo a reiterar que soy profundamente escéptico, sobrarían razones para que varios fantasmas estén deambulando por casa y nunca tuve estas peculiares visitas, tampoco creo en nada de estas cosas y carezco de ese miedo ancestral por la oscuridad y otras minucias a menos de que sin querer toque una cucaracha. La mitología cristiana está tejida con los hilos de la superstición y este es doblemente poderoso en la cultura anglosajona protestante que se nutre del temor para llevar gente a sus iglesias o templos. De igual manera usted me dirá: __”Pero en Sudamérica los cultos afroumbandistas hacen lo mismo” y no tengo más que darle la razón, por lo tanto viendo estos delirios de gente mal de la cabeza volvemos a comprobar que los hombres somos bichos llenos de supercherías.haunted-temporada-1-completa-hd-720p-latino-capturas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s