81 León: el Profesional

81

81 León el profesional
Mis 100 Películas
Por: Darío Valle Risoto

Soy un gran admirador de toda la obra de Luc Besson, a la fecha no he visto nada que no me guste y creo que como muy pocos directores-escritores ronda la genialidad en muchas de sus obras.

León conocida en estos parajes como: “El profesional” nos narra la extraña historia de un asesino a sueldo con ciertas particularidades que de pronto se encuentra a cargo de una joven adolescente que sobrevive a la matanza de su familia.

La historia como muchas de las de Besson podría sucumbir si fuera una película yanqui pero este realizador francés cuenta con lo mejor de ambos mundos: la intrepidez del cine usamericano y la enorme calidad del cine francés que nos acerca a lo cotidiano como casi ningún cine del mundo lo puede hacer.

Esta película me subyugó al instante, quizás sea lo mejor que ha hecho Natalie Portman en toda su carrera y Jean Reno es de verdad un actor tan grande o más que el genial Gary Odman que aquí la va de villano

Y la torta esconde una cereza muy difícil de abordar y que este director lleva adelante sin ningún traspié y es el de la relación de un hombre con una pequeña casi una niña que manifiesta su fascinación por este salvador. Especie de “lolita” pero con tiros León sale airosa de un tema muy delicado al que el cine le ha escapado y mucho por obvias razones pero es bueno comprobar en este caso que bien se puede tratar una historia de amor desde lo absolutamente platónico aún entre diferencias irreconciliables como la edad y la madurez de los protagonistas.

No creo que a nadie le haya disgustado esta obra maestra que nos obliga a verla cada vez que anda por el cable y siempre tendremos una visión nueva de ella y eso en el cine sucede muy contadas veces mis amigos.

Todo sobre Leon

81a

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s