82 American Beauty

000

82 Belleza Americana
Mis 100 Películas
Por: Darío Valle Risoto

Desde el soberbio título que remite a ese término: “Americano” que parece propiedad de los Estados Unidos de América, esta película es un retrato crudo y exacto de los ciudadanos de clase media de este inquietante país.

Kevin Spacey y ninguno otro como él podía encarnar a Lester Burnham un hombre maduro hastiado de su vida que encuentra en una amiga de su hija el centro de sus fantasías y deseos sexuales insatisfechos, a su vez su monstruosa esposa, su vecino fascista, el mundo tan “americano” de éxitos y fracasos y lo material como interprete constante de esta historia común y corriente me hicieron reflexionar y mucho sobre este mundo que hemos importado desde los Estados Unidos y que esta fabulosa película desnuda.

La película probablemente no sea para nada original, mucho se han mirado ese ombligo lleno de banderas y productos los yanquis pero esta sintetiza perfectamente el mundo en que vivimos y como nos vamos “americanizando” salvajemente mientras lo de “belleza” es de seguro una enorme, gigantesca, grotesca ironía de todo esto.

Cada protagonista es importante, cada momento preciso y sin desperdicios, esta película me fue muy recomendada en su momento y demoré en verla porque los adelantos no me hacían pensar que fuera tan buena. Pero si es cierto; es muy: “Americana”

Sobre belleza americana

000000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s