84 Que Bello es Vivir

84

84 Que Bello es Vivir
Mis 100 películas
Por: Darío Valle Risoto

Esta película quizás sea la más famosa de una larga lista de clásicos usamericanos que colaboraron en exportar aquella idea del ciudadano yanqui común y corriente que sin embargo es importante para toda la sociedad idea peligrosamente socialista si se me permite la transgresión. Dirigida por ese hacedor de ciudadanía llamado: Frank Capra, nadie como él para retratar al hombre común y corriente que lucha persiguiendo sus sueños.

No recuerdo realmente si la vi en el cine pero sí que Jack Stewart es de esos actores que uno siente como una persona cercana, como si viera a mi propio padre en la pantalla con la misma inmensa altura y su gran humildad.

Dicen que en los Estados Unidos es tradición que se dé en la navidad y creo que es una excelente idea porque esta película es reconfortante, positiva pero quizás algo demasiado idealista para este mundo de hoy donde la gente se ha transformado en consumidores de basura electrónica y tiene amigos virtuales.

George el protagonista se dispone a suicidarse y aparece un ángel que le muestra lo que sería el mundo de no haber nacido. No se las voy a contar si por esas casualidades nunca la llegaron a ver pero creo que es de esas historias que tienen el valor agregado de llegar al corazón de prácticamente todo tipo de público a lo largo del mundo sin importar en que crean.

Que bello es vivir

84b84d84e

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s