Mary y la flor de la Bruja

170ed79cb2ae283e5f60d6feb1bcfb0f

Mary y la flor de la Bruja
Por: Darío Valle Risoto

Desde el punto de vista visual la calidad de esta película animada es inobjetable pero para un absoluto fanático de la fabulosa obra de Hayao Miyazaki es ineludible sostener que está muy influenciada por las obras de los estudios Ghibli y esto es por supuesto que bueno, más debo reconocer que esta historia aún perteneciendo a un libro occidental se parece y mucho a trabajos como: Kiki aprendiz de bruja, Mi vecino Totoro e incluso a el viaje de Chihiro.

d69c51046bce52ce8dcc30986e8b29b2

¿Por qué lo digo?: Porque esta gran película abunda en aquellos elementos recurrentes en la obra de Miyazaky a saber: protagonista femenina y muy joven, personajes secundarios ancianos, la naturaleza como elemento envolvente, magia y personajes amorfos cuasi inflables, los gatos, el color rojo y una gran ausencia de violencia en la mayoría de las escenas.

Todo esto es excelente y la película es más que disfrutable y agradezco que haya otros estudios que tomen tan buenas banderas de este arte creativo del anime que estudios Ghibli hoy abandonados durante tantos años trajeron a este mundo. Hace unos días me metí en la conversación de dos chicos que eran fanáticos del anime pero claro, ven solamente aquellos de amplia difusión pero no conocen nada de las obras de ghibli o de estos estudios que mantienen muy en alto la creatividad de los mejores dibujos animados de la tierra.

Mary es una joven bruja, vuela en escoba y tiene un gato como amigo, se mete en algunos problemas tratando de descubrir sus dotes ocultas y por allí encontraremos un libro mágico, no sería una buena historia si no lo hubiera, un par de villanos y un mundo donde una academia de magia trae de las suyas con experimentos sobre animales, etc. Mary y la flor de la bruja es una excelente animación japonesa con todo aquello que extrañamos de Ghibli y que por suerte parece que es recuperado por otras empresas.

7357e75fad2dd995d84cf3db120254114117833c08dd0ebf13ca68e29abeed1b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s