85 Abbott y Costello conocen a Frankenstein

85

85 Abbott y Costello conocen a Frankenstein
Mis 100 Películas
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una de mis películas favoritas de toda la vida, no me pregunten realmente porque, ya que sé muy bien que ni siquiera es buena, quizás porque cuenta con el tándem central de los monstruos de la Universal ya en el declive de sus carreras y por este gran dúo cómico del cine y la televisión que me ha subyugado desde que la vi por primera vez de niño.

Pasé largos años tratando de hallarla, en determinado momento fue infructuoso hasta la aparición de esta maravilla de la internet y ahora tengo como tres copias den formatos diferentes y vuelvo al principio, tiene a Drácula interpretado por Bela Lugosi, al hombre lobo con Lon Chaney jr y al Monstruo de Frankenstein por Glenn Strange, lamentablemente Boris Karloff se había alejado del personaje para siempre en esos años.

La historia no pretende ser la gran cosa, los monstruos clásicos estaban en franco declive y la comedia pareció ser una forma de alargarles un poco más la vida, no olvidemos que Drácula con Lugosi es de 1931, Frankestein del mismo año y esta maravilla de 1948 y por lo tanto esta fue otra de tantas películas en que se reunió a la pareja cómica con infinidad de personajes anteriormente tratados con seriedad. Boris Karloff en 1953 se reunirá con ellos en “Conocen al Dr Jekill” y creo que en alguna otra.

Dos cajas llegan a Inglaterra con cargas para un museo de cera mientras un raro personaje llama por teléfono a la empresa transportista donde trabajan Abbott y Costello, luego todo se irá complicando cuando Drácula revive al monstruo de Frankenstein y El Hombre Lobo trata de impedir este plan demente.

Sobre esta película…no va a ser sobre otra

438c0102dc35d9d50f562872ada18d42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s