Castlevania: De la plataforma al anime

castle 1

Castlevania: La Serie
Por: Darío Valle Risoto

Serie tipo anime que se puede encontrar en Netflix y que consta a la fecha de dos temporadas, la primera de cuatro capítulos y la segunda de ocho. Solamente vi los dos primeros episodios y según parece promete estar muy buena aunque esté inspirada en un viejo juego de ocho bits y de plataformas que en épocas prehistóricas solíamos encontrar en las casas de juegos pero que al menos a mi no me resultaba la gran cosa.

Va de el viejo y querido Drácula que encuentra en una mortal a una aliada y esposa pero que al ser quemada esta chica como bruja se desencadena finalmente aquel ancestral odio hacia la humanidad del señor Vlad Tepes, por ahí aparece un joven de un linaje familiar que se opone al chupasangres y toda la tradicional conjura religiosa de sacerdotes y cardenales que pretenden hacer de Valachia un país cristiano y por consiguiente puro…bueno, eso dicen siempre los que creen en dios.

La animación es anime, como sostuve al principio pero desde luego cuenta con los modernos aditamentos vía ordenador lo que por una parte le aporta el colorido y movimientos fabulosos que se podrán apreciar pero por otro nos quita “aquello” que es imposible de descifrar de los viejos animes que tanto disfrutamos antes. Por lo pronto pueden encontrar muchos de ellos dedicados a los vampiros como Blood + o Helsing que están muy buenos también.

PD: Les pido disculpas porque con el apuro de postear sobre esta serie omití dos datos muy importantes, el primero es que la compañía de video juegos que sacó este clásico desde luego que es Konami y lo principal es que esta serie está escrita nada menos que por el guionista inglés Warren Ellis quién se ha destacado por los temas de superhéroes pero especialmente con la creación de: “Transmetropolitan” y su enorme capacidad para crear atmósferas que tienen que ver con el cyberpunk y todo lo que significa la tecnología mezclada con elementos antiguos. 

Podemos mencionar que Ellis se ha encargado de las mejores etapas de Iron Man y de Los Cuatro Fantásticos pero especialmente creo que es un creador aún más importante que Alan Moore dada su capacidad de diversificar sus temas sin menospreciar a uno de los creadores de The Watchmen por supuesto.

castle 2castle 3castle 4castle 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s