Enredados en las Redes Sociales 11: Las Tribus Opinadoras

dd2b96e3d9806895a1e887cc678a43ec

Enredados en las Redes 11
Las Tribus Opinadoras
Por: Darío Valle Risoto

Ya tenemos un trecho bastante largo en esto de las redes sociales como para darnos cuenta de que hay ítems que se repiten en determinadas personas como para que las agrupemos en algunos grupos lo que es desde luego una clasificación por supuesto que completamente subjetiva y personal de un servidor pero por ahí ustedes concuerdan en algunas de ellas o en todas, vamos a ver.

1 Los Mala Leche
Personas a las que todo les cae mal, en el mejor de los casos son críticos pero no se limitan a discrepar con respeto sino que deslizan un insulto o nos clasifican dentro del universo de sus enemigos hasta por las razones más insignificantes se transforman en nuestros opositores por cualquier comentario y será inútil entrar a intercambiar puntos de vista con ellos porque pueden insultarnos hasta el infinito y más allá, lo mejor es dejarlos de lado o bloquearlos con total impunidad.

2 Los Salvadores de la Pacha Mama
Defienden la naturaleza, el medio ambiente, a los animales y todo lo que signifique estar de acuerdo “con la vida” y para ello ejercen una gran militancia copiando y pegando carteles, frases o consignas para hacer desde sus ordenadores o celulares un mundo mejor para todos nosotros. Suelen ser personas amorosas, sanas, sin ninguna maldad y por todo ello se transforman en un grano en el culo de quienes por casualidad concordamos con algunas de sus luchas porque nos van a atormentar con sus dones humanitarios cual Flanders al pobre Homero Simpson.

3 Los Enamorados de la Vida
Familiares cercanos de los anteriores suelen ser como un extraño club de gente siempre enamorada que nos desintegra los cojones con cartelitos sobre lo bueno de amar incondicionalmente, de poesías, fotos de flores y toda esa cosa horrenda de querer al otro con amores parasitarios y tormentosos que nos hacen escribir poemas, suicidarnos o volvernos completamente estúpidos como para compartir nuestros afectos personales con todo el maldito planeta al que realmente le importa un cacahuete cuan felices somos.

4 Las Frases célebres
Recolectan frases célebres de todo tipo y color, desde moralejas a discutibles parlamentos de personajes famosos desde Elvis Presley a Newton pasando por Einstein y los Pitufos. Intentan dejarnos con una sonrisa en el mejor de los casos pero he comprobado que la mayoría de las veces lo que nos muestran es una frase fuera de contexto que puede querer decir algo o todo lo contrario o bien pudo ser escrita por un personaje que tiene serios problemas mentales al que le gusta identificarse como un famoso pero es un imbécil.

5 Las Noticias impactantes
Periodistas de escritorio, socios de la fuente muy discutible de un ordenador, estos compiladores de noticias casi siempre fantásticas copian y pegan todo tipo de dato sin siquiera detenerse a pensar que son tan inverosímiles que no las creería ni un niño de dos años. Difunden los denominados “fakes” de tragedias, desapariciones de personas, de extraños records, etc. Lo peor de todo esto es que logran que comencemos a creer en nada porque nos atiborran de noticias propias del pasquín más amarillo de la historia…y bueno: es internet.

276b9421ef7378d61b41f9ce8ec5d81a

6 Los Conspiranoicos
Loquitos que creen que las Torres Gemelas fueron un auto atentado como si los Estados Unidos necesitaran una excusa para invadir a Musulmania, dementes que ven OVNIS hasta en el cuarto de baño, que nos aseguran que el mundo está gobernado por una asociación de mega millonarios, nobles y reptilianos, estos últimos son algo así como aquellos personajes de la serie: V Invasión, si, los que comían ratones. Todo para ello gira en torno a enormes secretos donde generalmente Estados Unidos, Europa y el Imperio de la Guerra de las Galaxias tienen algo de protagonismo. Todo grupo terrorista de asesino o de ladrones es producto de la mano negra de los usamericanos y nosotros vamos ciegos por un mundo lleno de conjuras.

7 Los Fanáticos Religiosos
Son capaces de encontrar una frase, salmo o canción de la Biblia que venga al caso hasta para los temas más extraños, viven por y para defender su enfermizo concepto de que hay un dios y un día a eso de las cuatro y cuarto de la tarde se le dio por inventar todo esto que llamamos vida, no aceptan ninguna teoría científica y ven al diablo elucubrando todos los males de este mundo, nos desean con total desparpajo que sus dios nos bendiga o nos insultan la inteligencia asegurándonos que van a rezar por nosotros. Uno al final no sabe si están bromeando o son unos enfermos del carajo que ya no tienen cura.

8 Los Fascistas
Frases como: Hay que matarlos a todos, todos son iguales, que se vayan todos y otras minucias por el estilo detallaran a un estúpido fascista descerebrado que pretende que el mundo tenga un orden social y político que dejaría a Hitler la mar de contento. A la primera de cambio insultan al marxismo, al comunismo y todo lo que se acerque a la izquierda sin tener la más puta idea de que son estas cosas. Por lo tanto están en contra del aborto, el casamiento entre personas de un mismo sexo y de la liberación de la mariguana, para confrontar su forma de pensar más cercana a un protozoario esgrimen poderosos argumentos como: Eso no es normal, porque siempre fue así o la Biblia lo prohíbe (Tampoco la leyeron porque se asombrarían de tanta relación incestuosa en sus páginas entre otras joyitas)
Parientes cercanos de los “mala leche” y de los fanáticos religiosos son de lo peor de las redes porque tienen un pensamiento muy peligroso que colinda con lo criminal, mejor ni tomarse el tiempo perdido de contestarles nada.e50dc9514cfe605327cc860bf7fb6058

9 Los Escritores Frustrados
Suelen ser buena gente que no sé de dónde sacan el tiempo para deslizar grandes, largas y concienzudos explicaciones a todos los temas sin comprender que la gran mayoría de la gente deja de leerlas a la tercera oración. Generalmente esto solamente se debe a su urgencia por demostrarle al mundo que saben más que usted o yo o de una genuina necesidad de sentirse inteligentes y/o informados. No comprenden que internet es como un enorme, gigantesco, colosal basurero donde sí se pueden encontrar joyas del conocimiento humano pero para ello precisamente uno le escapa a las redes y prefiere ir a páginas especializadas o a wikipedia que también tiene lo suyo.

Por aquí están más o menos los tipos de personajes que pueblan la web, seguramente haya más y muchos de nosotros seamos una mezcla de varios de estos, también tenemos a los amantes del Porno, a los deportistas, a los políticamente correctos, etc., pero ya me cansé de teclear.

dcf6cb0432550ffba458bbb42cba4ed0

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s