Mudbound: Una obra maestra del cine actual.

Mudbound 1

Mudbound
Por: Darío Valle Risoto

Esta producción de Netflix premiada en el festival de Sundance es una gran historia épica de aquellas al mejor estilo de “Las uvas de la ira” retratando la vida en el Misisipi de dos familias, una blanca y una negra, ambas ligadas por el duro trabajo del campo y por el terrible racismo que envenena las almas de todos produciendo una serie de sucesos que explican porque la película comienza con un entierro y termina con el mismo.

Me es muy difícil tratar de trasmitirles lo realista que resulta esta obra maestra del cine que me reconcilia y me deja la sensación de que todavía se pueden encontrar buenas historias en Hollywood contra el plástico inmundo imperante en su cine actual.

Excelentes personajes y de entre ellos: dos jóvenes que regresan de la segunda guerra mundial y el mismo mundo de siempre que deplora a los negros pero los utiliza para el trabajo y además de ello estos siguen creyendo en el dios cristiano el que paradójicamente les fue inculcado por sus esclavizadores, pero eso no lo explican allí, es solo cosa mía y de ustedes será pensarlo o no, más me dejó con un amargo sabor de boca ver que sincera y apasionada la fe de estos hombres “de color” permanecía atada a culturas que no les pertenecen. ¿O sí?

Hay de todo en esta película profunda, cruda y por momentos tan realista que uno puede llegar fácilmente a sentir la frustración contra los malditos del Ku Klux Klan o la impotencia de un mundo que al día de hoy se somete al racismo o la xenofobia y otras lacras que deberían erradicarse para siempre.

Mudbound es para verla tranquilos, es para volver quizás atrás en algunos diálogos y para conmoverse con cada imagen, con cada tragedia de negros y blancos porque en definitiva lo que se narra aquí es la miseria humana,

Mudbound 2Mudbound 3Mudbound 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s