Intermezzo: Un clásico de aquellos

724e0af738529939bb214ad8ce419e58

Intermezzo
Por: Darío Valle Risoto

Película del año 1939 que significó el debut de la gran Ingrid Bergman, actriz sueca que luego brillara para siempre en Casablanca. Aquí se trata de una historia de amor centrada en la vida de un virtuoso violinista que vuelve a su país luego de una gira para reencontrarse con su esposa y sus dos hijos y descubre que la pequeña estudia piano con una tal Anita que pronto pasará a ser más que importante en su vida cambiándolo todo al límite de destruir lo que parecía una vida normal y corriente.

Las infidelidades han sido retratadas en Hollywood con cierto ojo liberal aún en aquellos tiempos pero indefectiblemente las películas terminaban mostrándonos que la familia es lo ideal y que cualquier “canita al aire” se paga, no será cuestión de andar divorciando gente así como así. Por lo tanto el escape y una primavera en Francia entre el violinista y la chica que toca piano termina como dios manda y todo vuelve a su cauce normal y por supuesto que aburrido sin sacarle el cuerpo a cierta tragedia final que solamente se esquiva porque dios es bueno y perdona hasta a los que les ponen cuernos a sus señoras.

Interesante historia con buena música que tiene como título supongo que lo que le dio el nombre al cine donde pasé gran parte de mi niñez y aunque mi madre siempre me decía que la escuela era mi segundo hogar, para mí era el cine Intermezzo mi segunda casa y mi escape semanal de la pobreza. Para culminar debo recordar que cuando mi madre se vino del interior y fue por primera vez al cine fue para ver: “Juana de Arco” con esta hermosa actriz y quedó para siempre prendada de ella, no era para menos.

0a0637782e7ce23b8803f58af5070f0b88f0e170ddcedc16c7e140646a41e88d218464ace421fd10e641e74e55ffc69b

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s