Blondie: Algunos años después

blondie parallel lines 2001 a

Blondie: Algunos años después
Por: Darío Valle Risoto

Una de tantas cosas que le agradezco a estos tiempos de Internet y todo lo que significa estar conectado con todo tipo de información ha sido la posibilidad de reencontrarme con películas y discos que si no fuera de otra manera sería prácticamente imposible llegar a ellos, claro, a menos que uno tenga suficiente dinero para encargarlos. Por lo tanto desde que tengo este vetusto ordenador y conexión a internet vivo solazándome consiguiendo todo aquello que alguna vez pasó por mi vida y fue motivo de buenos momentos.

En este caso me quiero referir al grupo Pop: Blondie, liderado por una rubia fabulosa (Debbie Harry) con una voz increíble y una presencia en escena que muchas veces tenía como su música cierto tono “punk” que para los ochentas no era raro más a esta banda le venía como anillo al dedo.

Sin embargo tras quedar prendado de ella con aquella presentación en la Transtel del tema: “Heart of Glass” que vi por la televisión, más tarde mi madre se apropió de un cassette mío con la banda sonora de la película: American Gigolo, película muy mala pero que contaba como tema central con la canción: “Call me” de Blondie y estamos hablando de los años ochenta y no supimos más nada de ella hasta un breve éxito con el tema: “María” si no me equivoco por los noventa ya con una Debbie Harry bastante madura pero no menos interesante.

Así que cuarenta años más tarde llego a este disco: Paralel Lines de 1978 y que además de su gran éxito: Heart of Glass cuenta con: “One way or another” que en los últimos tiempos ha sido pasado repetidamente por algún patético programa radial en Uruguay y también con: “Sunday Girl”, tema que al escucharlo removió algún rincón mental de quién suscribe porque me resulta familiar de aquellos años en que supe ser bastante más joven.

Paralel Lines es un disco de Pop puro, digno y bien ejecutado con canciones comerciales pero buenas, un disco de esos que quizás no hayan cambiado el mundo pero que son buenos escuchar cuando queremos no complicarnos el oído pero disfrutar de algo bueno y simple.

Indudablemente el gran éxito de Blondie fue aquel: “Call Me” de la banda sonora de Gigolo Americano que desconozco si también forma parte de un disco propio de la banda, más solamente tengo el mencionado: Paralel y ahora acabo de bajarme él: “Exit” del año 1999 con el tema María y algunos Bonus tracks como Call me en vivo y para terminar debo agregar que también la versión que conseguí del “Paralel Lines” tiene como cuatro versiones diferentes de: “Heart of Glass” lo que realmente me parece un tanto exagerado por más bueno que haya sido el tema.

Blondie: buena música pop con algún toque de Punk y el rock necesario dentro del esquema comercial de los años ochentas que por cierto que mereció algo más de fama y no solo por contar con una rubia realmente súper, endiabladamente atractiva.

PD: Olvidaba mencionar que hay un disco de remixes de Blondie del año 1995 del que adjunto la carátula y que reconozco no le he prestado mucha atención y solo hice un punteo de sus canciones y parece prometer dentro de lo que este tipo de mezclas presentan algo interesante más solamente para los un poco fanáticos.

blondie - the remix project (front)6e84d899717095365e0bcb3bdbe34deb9f2abaaaf1503e555656f0a923c427fc130fc3b713abeb428a69407d15c8b1684f8b41e5064b83d74764750c2bd3afbb72c4baad8460db1f676cfca40a574349

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s