Suburbicon: Una película fabulosa

03

Suburbicon
Por: Darío Valle Risoto

Por suerte en el atiborrado cine usamericano pletórico de productos de fácil consumo encontramos cierta cantidad de películas de un nivel artístico considerable que superan al entretenimiento que desde luego es la primera premisa de cualquier tipo de cinematografía. Suburbicon viene dirigida por George Clooney y producida por los hermanos Coen, además de estas garantías tenemos a Matt Damon que a estas alturas es de mis actores favoritos dado su enorme calidad artística y su gran nivel para elegir papeles. Julian Moore en un doble rol como siempre es y será una actriz que también garantiza la calidad de cualquier trabajo.

Aquí me encuentro en problemas porque quiero alentarlos a ver la película sin caer en contarles situaciones básicas que deberían sorprenderlos como lo hizo conmigo aunque luego del primer asesinato sospeché algo lo que vino luego fue una sucesión de golpes de efecto perfectamente orquestados por un guion de novela negra yo diría, sin saber demasiado lo que quiere decir ello.

04

Quizás el nexo sea el niño de este hogar atormentado por la invalides de su madre y el crimen posterior, por otro lado toda la historia se instala en los suburbios que en los estados unidos se les dio a llamar a esas viviendas todas igualitas que eclosionaron alrededor de los años cuarenta y se mostraron como la perfecta forma de vida americana, así lo veremos en la apertura de la película, Por supuesto que esto escondía temas muy duros como el racismo y la persecución religiosa e ideológica de sus habitantes que era bueno fueran todos: blancos, americanos y protestantes.

Así que paralela a la historia central tenemos la de los recientes vecinos negros o también y pensándolo mejor esta no es paralela sino que forma parte de esta sicosis usamericana anticomunista de los años cuarenta a avanzados los sesenta y que lamentablemente algunos estadistas contemporáneos mantienen lo que tampoco excluye por lo visto a los latinos. Léase: muro con México.

0102

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s