Bahubali: Grandiosa épica de la India

bahubali 1

Bahubali
Por: Darío Valle Risoto

Alguna vez me enteré de que el cine más prolífico del mundo es el de la India y no como pensábamos muchos el de Hollywood y precisamente Bollywood se le llama al cine de esta hermosa nación variopinta y exótica para nuestros ojos occidentales.

Y como he escrito antes creo que este fantástico cine se merece una mirada mayor que quien como yo raramente accede a una de sus películas y siempre termina subyugado por una gramática narrativa única en sus especie. Desde luego que lo musical tanto como el color tienen puntual importancia en sus películas cuando a lo primero nos remiten diversas escenas musicales aún dentro de historias épicas o dramáticas pero siempre dentro de una marco que al menos a mi me resulta mucho más interesante que el viejo y archiconocido cine musical de usamerica.

Y en este caso nos encontramos con Bahubali “el salvador”, una película enorme, épica y hermosa allí por donde la miremos y que tiene como centro una historia muy similar quizás a un “Moisés” pero con la grandeza de “El señor de los anillos” sobre todo por la gran batalla final que no ahorra en efectismos y una plástica absolutamente perfecta.

Es una película larga que forma parte de una historia que continuará y se centra en un rey criado en un poblado humilde que intenta recuperar su reino solamente apoyado por su convicción y la ayuda de los dioses contra el reinado maligno de su tío y su primo. Todo dentro del habitual marco de un cine único en su especie y probablemente hoy día cuando se trata de aventuras épicas en la gran pantalla muy por encima de lo conocido.

bahubali 2bahubali 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s