Tres anuncios para un crimen.

3anunciosp-estrenos-1

Tres anuncios para un crimen
Por: Darío Valle Risoto

Esta película gira en torno a Mildred Hayes la madre de una adolescente violada y asesinada en un pueblo del medio rural de los Estados Unidos que ante la impunidad sobre este crimen encuentra la novedosa idea de alquilar tres espacios publicitarios en la cartelería junto a una carretera secundaria y allí reclamar por justicia.

El resto de la película gira en torno a las repercusiones que tan original idea levanta en los diferentes protagonistas de la ciudad y especialmente como era de esperarse en el jefe de la policía y sus subalternos, también veremos una especie de desfile de algunos personajes e interesantes diálogos entre esta mujer de armas tomar y algunos interlocutores no siempre válidos sobre todo por sus circunstancias de víctima y no de victimaria.

Antes de verla había escuchado a un crítico en la radio que sostenía que esta era una excelente película dentro del panorama cinematográfico actual donde las exigencias han llegado a grados mínimos y esto es cierto, no por ello voy a sostener que esta película no merezca ser vista como buena o muy buena, pero carece tal vez de la genialidad de algunos clásicos que giraban en torno a temas parecidos, en este momento se me ocurre: matar a un Ruiseñor, pero claro que los tiempos han cambiado.

Parece quizás una película de los hermanos Cohen y probablemente su significancia esté dada porque es una coproducción con Inglaterra y quizás se me ocurre de allí podemos inferir que se intentó romper con el cine Blockbuster yanqui de los últimos tiempos con un producto de calidad.

Excelente Sam Rockwell, un actor sin mayores recursos que solamente brilla cuando se interpreta a sí mismo como un ser patético y desagradable y aquí está absolutamente perfecto para ello. No les voy a contar la historia porque sería quitarles la posibilidad de ver esta muy buena película que nos hará pensar en que lamentablemente suele suceder que los que alguna vez pedimos justicia por algo seamos perseguidos solamente por querer sacudir el avispero de la impunidad. Eso es casi una condición humana.

3anunciosp-estrenos-23anunciosp-estrenos-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s