Fullmetal Alchemist: La Película

full metal a 1

FullMetal Alchemist: Live action
Por: Darío Valle Risoto

Las únicas referencias que tengo de esta serie de animes es haber visto hace años un único capítulo que alguien me obsequió en un CD, luego de ello alguna información en revistas especializadas y alguna nota pero nunca la he bajado, ahora lo estoy haciendo por lo que a continuación solo me referiré a la película que acabo de ver y me pareció fabulosa aunque también me he enterado que a algunos otakus de esta serie no les pareció lo mismo.

Para comenzar se trata de una producción de Netflix con una muy cuidada puesta en escena con todo lo que ya nos tienen acostumbrados en sus obras para este novedoso formato de stream o como sea que se llame.

La historia viene de dos hermanos muy niños estudiantes de alquimia que intentando revivir a su madre sufren un accidente donde uno de ellos pierde su cuerpo y lo que sería su “alma” termina alojada dentro de una armadura que puede caminar, ver y hablar pero está materialmente vacía, el otro hermano pierde una pierna y un brazo en los intentos de volver a la normalidad y así nace su mote del alquimista de hierro. Tienen una amiga e inician una búsqueda de la famosa piedra filosofal para retornar a la normalidad especialmente al chico de la armadura.

En síntesis esa es la historia que en la película se centra en ciudades con aspecto de la Europa medieval aunque se trate de un mundo ficticio, hay tres villanos o más y las consabidas contiendas tan niponas como entretenidas con algo de la alquimia que algunos conocimos a través de relatos como los del Barón de Saint Germain o Nostradamus, por ahí va la cosa.

A mí me parece una muy buena película y vuelvo a reiterar que a la fecha ninguna película Live Action me ha defraudado pero me refiero a las versiones japonesas de sus personajes y no a embarradas como la Dragon Ball y la versión de Death Note yanquis que por supuesto en ese afán de hacerlas más “caucásicas” terminan por destruir parte o toda la esencia de los mangas-animes.

En síntesis si se trata de una producción occidental, en este caso es buena y que me disculpen los seguidores fieles (como debe ser un otaku) de esta serie porque la tengo en falta y entonces no se cuanto la han “depurado”.full metal a 3full metal a 4full metal a 2

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s