El Hombre de la Tierra: Una película muy original

man from tierra 1

El Hombre de la Tierra
Por: Darío Valle Risoto

Esta es una película del 2007 que pueden encontrar fácilmente en You Tube y es una de esas pequeñas joyas que se me habían pasado y que vi gracias a uno de esos amigos con que coincidimos en la web por un montón de gustos me la recomendó.

Se trata de una historia que bien podría ser representada en un teatro ya que consta de unos siete personajes centrales que se citan para pasar un fin de semana en una cabaña en el campo a razón de que uno de ellos es un colega profesor de la universidad que se retira luego de diez años de compartir el trabajo con los otros que a excepción de una alumna que acompaña a su pareja son todos docentes.

Si les cuento que sorprendentemente este hombre deja escapar por primera vez en su vida que cuenta con unos 14000 años de edad, que es un Cro Magnon que nunca murió y que ha sido el protagonista de algunos hechos relevantes en la historia ustedes quizás se pongan tiesos y además de pensar que esta película es una tontería probablemente piensen que no debería contarles esto, pero eso es lo menos importante.

Lo interesante es como a través del estupor de sus colegas este hombre entabla una comunicación contra diferentes puntos de vistas como puedan ser los de un aruqologo, un filósofo, un sicólogo y hasta una relgiosa de esas fanáticas si es posible pensar en que los haya de otra forma.

Por lo tanto se revisará de forma bastante ocurrente alguna que otra huella de esto de la cultura humana y la controversia de aceptar algo increíble contra la subyugación que puede traernos a la tertulia el tener delante de nuestros ojos nada menos que a un tipo que tuvo algo que ver incluso con el mito de Jesucristo o la historia del mismo Buda, sin dejar de lado que puede que les esté tomando el pelo formidablemente a todos.

Con un final sorprendente y una interesante mirada original sobre lo que puede ser un cine extremadamente barato de realizar pero super interesante este: “Hombre de la tierra” es muy recomendable, especialmente si quieren visitar una ciencia ficción pocas veces explorada que es aquella del lado psicológico contra las naves espaciales y sus peleas de guerras de galaxias.

the-man-from-earth2

The-Man-from-Earth-featured

En este reducido elenco reconoceremos a un integrante de Star Trek Enterprise y al recordado protagonista de The greatest american hero.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s