Batman: Luz de Gas

Batman tiene gases 0

Batman Luz de Gas
Por: Darío Valle Risoto

Esta es la última entrega de las animaciones de Warner DC que siempre mantienen una calidad interesante tanto en el arte como en los guiones, en este caso se trata de un Batman dentro de la época victoriana, más bien en aquellos años en que un denominado “Jack el destripador” se dedicaba a matar prostitutas por las calles oscuras de una Londres aterrada.

Encontraremos a varios de los personajes habituales y en especial a una Selina Kyle que como siempre mantiene una relación extraña con Bruce Wayne. La historia está muy bien narrada quizás le noto en falta un poco más de cuidado en la animación porque he notado que dado lo interesante que sería recrear aquella época, hay como una cierta sencillez en los personajes que pudo ser mejor llevada sobretodo porque anteriormente otros trabajos así lo demostraron.

De todas maneras este “elseword” de Batman es bienvenido porque hasta la fecha y dos o tres veces al año tenemos estos trabajos dignos de personajes DC que lamentablemente en el cine parecen no dar con el clavo, quizás el fuerte de estos estudios esté precisamente en la animación que desde el clásico Batman Animated de 1992 en adelante han sabido mantener buen ritmo.

La historia de este Batman bajo la luz de gas tiene por supuesto mucho de Sherlock Holmes y un personaje sorpresivo al final nos demostrará que todas nuestras sospechas sobre la identidad del tal Jack bien pudieron estar erradas o quizás…no.

Batman tiene gases 1Batman tiene gases 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s